José Luis Martí cuenta con Álex Bergantiños para el Lugo-Dépor en el Anxo Carro. Y se alegra de poder disponer de Carlos Fernández, a quien España sub 21 no ha citado en la prelista de 25 futbolistas para el Europeo sub 21. Ellos dos han sido los principales nombres propios en la rueda de prensa del técnico blanquiazul previa a la visita a tierras lucenses.
"El equipo está bien, con ganas de que sean las 20.00h de mañana. Los jugadores están preparados, sabiendo que han hecho cosas muy bien y que interpretan día tras días mejor los conceptos".
"Álex Bergantiños ha entrenador ayer y hoy prácticamente a pleno rendimiento con el grupo. Mañana vamos hacer una sesión suave antes de viajar, y ahí ya veremos cómo está. Ha respondido muy bien así que da la sensación de que va a poder estar".
"Deberíamos aprender de otras competiciones para que se igualara un poco el calendario y los equipos no perdieran jugadores por este tipo de situaciones –es el caso del Cádiz con Manu Vallejo–. Eso se está intentando inculcar para la temporada que viene. Carlos está a disposición para este fin de semana y necesitamos de la aportación de todos los futbolistas".
"Tenemos que ir puliendo cada día aspectos. Los jugadores están interpretando lo que les quiero inculcar. Se trata de que saquen su máximo potencial, son muy buenos futbolistas y deben estar liberados para sacar su mejor versión".
"Hay momentos en los que hay que juntarse, ser más sólidos y saber defender, pero tienen que ser los menos posibles. Queremos dominar. Y no hay que crearse más presión de la debida".