Fernando Vidal, exconsejero del Deportivo y candidato a la presidencia del conjunto blanquiazul, afirmó en Ao Contraataque (Radio Galega) que no ve a Richard Barral como director deportivo de su proyecto. Si bien sí apuntó que lo conoce "desde hace muchos años", sabe de "su valía" y le gustaría que "estuviese ligado al club" si finalmente accede al sillón más preciado de la entidad.
"Respeto al máximo a los otros candidatos, pero creo que nosotros podemos aportar más al Deportivo: por experiencia, por años en el deportivismo... Creo que podemos ayudar más. No es una falta de respeto al resto de candidatos, a los que felicito por haber dado el paso y por su compromiso hacia el club".
"Nosotros vamos a venir al Deportivo a potenciar lo que está hecho, que hay muchas cosas bien hechas, y mejorar las que no están bien hechas. A mí me cogió por sorpresa la salida de Tino Fernández. Es una persona luchadora, y no es fácil que tome una decisión de este tipo. Está acostumbrado a tener éxitos en la vida y en los negocios. Es una persona valiente".
"A Richard Barral lo conozco desde hace muchos años y sé de su valía como persona de fútbol. Ya estuvo ahí en su momento conmigo. No lo veo en el cargo de director deportivo, pero conozco su valía y me gustaría que, en un futuro mediano, cercano o lejano, estuviese ligado al club, porque es una persona que controla los mercados".
"Tengo una gran relación con Fran. Lo aprecio mucho, pero en estos momentos esta viviendo en Barcelona y tiene su vida montada allí. Me gustaría que pudiese estar con nosotros, pero en este momento no estoy pensando en eso".