De entre Paco Zas y Fernando Vidal saldrá el próximo presidente del Deportivo, pues el resto de candidatos no cuentan con apoyos suficientes como para poder superar a los anteriormente mencionados. El tercero en cuestión, Jesús Martínez Loira, ha propuesto unir proyectos para dirigir el club gallego al detectar, según él, que ninguna de las candidaturas que se han presentado "ha sido capaz de reunir un respaldo mayoritario". Sin embargo, su ofrecimiento caerá en saco roto.
En otro orden de cosas, Ignacio de Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, anunció en declaraciones a La Opinión que la empresa cervecera se abstendrá a la hora de elegir nuevo presidente: "Apoyamos al Deportivo y lo apoyaremos con cualquier candidato que gane; no vamos a ir a votar, nos vamos a abstener para permitir que la masa social del Deportivo sea la que decida, de modo que no afectemos empresarialmente a esa decisión", dijo.
La pelota está ahora en el tejado de Tino Fernández, cuyas acciones se antojan determinantes para conocer el futuro del club en los despachos. Si con las mismas apoya a Paco Zas, todo hace indicar que el actual vicepresidente de Asociación de Veteranos del Deportivo ocupará el sillón más preciado de la entidad blanquiazul.
En caso de abstenerse –lo cual no entraba en la hoja de ruta de Fernández hace apenas unos días–, alcanzar la presidencia será un objetivo mucho más realista para Vidal, quien dispone de numerosos apoyos entre los accionistas medianos y pequeños.
El candidato aseguró en rueda de prensa, a poco más de 24 horas de la Junta de Accionistas de la que saldrá el sucesor de Tino Fernández, que el Deportivo "tras este proceso" electoral "puede salir más débil y el deportivismo, más dividido".
"El escenario que se abre es el de un Consejo de Administración con un porcentaje de respaldo bastante menor que el actual y sin el refuerzo suficiente para garantizar la unidad, la estabilidad y sin el músculo que ahora mismo necesitan y se merecen nuestro centenario club y nuestra gran afición", explicó.
Afirmó que "por ahora ninguna de las candidaturas", incluida la suya, "ha sido capaz de obtener a la vez el respaldo mayoritario de la afición, de la masa social y el aval que supondría el voto favorable de los principales accionistas y patrocinadores del club".