Borja Valle compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo para valorar la actualidad del conjunto coruñés. El futbolista berciano del Deportivo se pronunció sobre la victoria contra el Mallorca, la llegada al club de Paco Zas en calidad de nuevo presidente, el duelo de este domingo ante el Elche y la posibilidad de reemplazar a Quique González, lesionado, en la delantera del cuadro blanquiazul.
"La necesitábamos en todos los sentidos para luchar por el objetivo que tenemos marcado, a nivel anímico, la afición también, volver a ganar en casa después de tanto tiempo... Es un punto de inflexión. Se consiguió en el último minuto, en la última jugada".
"Cada partido es un mundo. Era un partido de corazón, con mucha intensidad, con mucho ritmo. En algunos momentos estuvimos precipitados, pero también acertados en los primeros 25 o 30 minutos del partido. Esos minutos fueron de los mejores de la segunda vuelta".
"No nos tiene que sacar del objetivo. Ha habido un cambio en la presidencia y de todo el Consejo. Tiene nuestro apoyo y nuestra confianza. Desearle la mejor de las suertes a Tino en su futuro".
"A todos nos gustaría ganar 3-0, 4-0, llegar tres veces y marcar cuatro goles. Nos pasó en la primera vuelta, pero yo me conformo con ganar. Me da igual llegar 50 veces y marcar un gol en el último minuto. Era importante ver a un equipo atrevido, intenso. Teníamos la necesidad de ganar, lo conseguimos, y ahora a ganar en Elche".
"Estando en la situación que estamos, éramos conscientes de que se iban a unificar los horarios. Debemos pensar en nosotros. El único objetivo es ganar en Elche. Si no ganamos, nos da igual lo que hagan los demás".
"Es fútbol, todo puede pasar. Cuando coge el balón Estupiñán todos nos temimos lo peor, y en la siguiente jugada pasa lo que pasa (gol del Deportivo). Lo importante es que nosotros pensemos en nosotros mismos. Cada uno hará lo que tenga que hacer, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer".
"No creo que sea el momento de hablar de eso después de lo que ha pasado esta semana. [...] Él (Iñigo López) está una situación complicada, sabe que tiene el apoyo de toda la plantilla, pero no queremos hablar. Es un tema complicado y difícil".
"Darle la enhorabuena al Elche por la temporada que ha hecho. Pero a nosotros nos da igual lo que se jueguen los demás rivales. Solo hay que pensar en lo que nos jugamos nosotros".
"Cuando el máximo goleador del equipo te falta, te falta algo. Ha rendido a un nivel muy alto y a nivel de goles es el referente. En cualquier caso, el Dépor está hecho para que otro jugador salga al campo y lo haga bien".
"Es una posición en la que he jugado mucho, tanto el año pasado como éste, y donde me encuentro cómodo. Si el míster entiende que debo jugar ahí, ahí estaré al 100%".