Es Noticia

El regreso de Valerón, más cerca

Juan Carlos Valerón, en su etapa con el Deportivo de La Coruña (Foto: EFE).
ElDesmarque

Juan Carlos Valerón podría volver al Deportivo de La Coruña. Según el diario La Provincia, 'el Flaco' se halla en conversaciones con Paco Zas, nuevo presidente del club, para fraguar su regreso a Riazor. A pesar de que a muchos les gustaría verle vestido de corto, Valerón volvería para ocupar un puesto en el organigrama técnico. Aún se desconoce el lugar concreto que ocupará, pero la voluntad del futbolista es la de volver.

Valerón se desvinculó del Dépor en junio de 2013, cuando concretó su regreso a la UD Las Palmas. El centrocampista canario regresó al equipo de donde salió y donde dio sus primeros pasos a nivel profesional. Tras marcharse de la isla rumbo al Mallorca en 1997, desde donde pasó al Atlético de Madrid tan solo una temporada más tarde. Desde allí fichó por el Deportivo de La Coruña, donde disputó 12 temporadas.

Con la blanquiazul, 'El Flaco disputó un total de 410 partidos, anotando 32 goles y sirviendo 29 asistencias. Llegó a jugar la Champions y formó parte de uno de los equipos más recordados: el Deportivo que disputó la UEFA Champions League, que venció al Milan y que protagonizó el 'Centenariazo' frente al Real Madrid. En su haber tiene dos Copas del Rey y una Supercopa de España. No obstante, su trascendencia en el Dépor va mucho más allá de las cifras anotadoras o los títulos. Es un jugador que dejó su impronta gracias a su personalidad y trabajo.

Tras su retirada deportiva, no pocas voces solicitaron el regreso del canario al organigrama herculino. De hecho, el propio Augusto César Lendoiro insinuó la idoneidad de su vuelta tras consumar el descenso a LaLiga 1|2|3 en junio del año pasado. No obstante, hasta el día de hoy no se ha consumado. Paco Zas se ha propuesto poner remedio a esto, aunque, de momento, sus conversaciones con Valerón aún no se han materializado en una decisión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar