Carlos Mouriño, el presidente del Celta de Vigo, compareció ante los medios para hacer balance de la temporada en el conjunto olívico. Durante su comparecencia, más allá de hablar de los temas de actualidad que han copado los titulares durante la temporada, también ha tenido un reconocimiento para Tino Fernández. Tras la dimisión del expresidente del Deportivo de La Coruña la presente temporada, el máximo mandatario celeste tuvo un pequeño reconocimiento hacia él.
"Gran reconocimiento a Tino Fernández. Es una persona que ha logrado junto con nosotros que las aficiones del Dépor y el Celta se lleven bien" afirmó. "Que no perdamos esa enorme rivalidad que tenemos, pero que sea civilizad. Que podamos compartir esos partidos de enorme trascendencia para Galicia, pero que todos puedan disfrutar de esos partidos".
Por otra parte, también tuvo unas palabras para Paco Zas, reciente ganador en las elecciones a la nueva dirigencia del Dépor. "Felicitar al mismo tiempo al nuevo Presidente del Deportivo. Nos ponemos a su disposición para mantener y mejorar unas relaciones tan extensas como las nuestras".
Y es que el fútbol gallego, que no ha podido disfrutar del derbi por antonomasia en la presente temporada, ha vivido años mejores. Ha sido una temporada difícil, en la que el Dépor lucha por volver al play off de ascenso, y un Celta que selló su permanencia en LaLiga Santander la última jornada. El crecimiento del deporte en Galicia pasa porque estos dos conjuntos, enemigos íntimos, crezcan de la mano.