Aunque West Ham y Alavés todavía no lo han hecho oficial, Lucas Pérez reforzará la delantera del equipo babazorro. El punta, ex del Dépor, tiene acordada su salida del equipo londinense, donde recaló el pasado verano, y se encuentra a la espera de viajar a territorio vasco desde A Coruña para pasar reconocimiento médico con su nuevo club. De este modo, el que fuera delantero blanquiazul regresará a LaLiga Santander.
Lucas Pérez firmará un contrato de tres temporadas de duración, ampliable a una cuarta, con el equipo vitoriano por expreso deseo de Sergio Fernández, director deportivo de la entidad y gran valedor del regreso del jugador al fútbol español. Según fuentes consultadas, el traspaso de Lucas Pérez se fijará en 2,5 millones de euros.
A sus 30 años (cumplirá 31 en septiembre), no entraba en los planes de Manuel Pellegrini de cara a la próxima temporada, por lo que todo hacía indicar que regresaría a España. Aquí es donde aparece el nombre del Alavés, que está dispuesto a abonar dos millones de libras para hacerse con sus servicios. Un precio que satisface a la entidad londinense y que, asimismo, demuestra la gran devaluación que ha sufrido el futbolista en apenas tres temporadas, pues el Arsenal pagó por el 17 millones de libras en 2016, precisamente, al Dépor.
A Lucas Pérez aún le restaban dos años de contrato con el West Ham, pero el club del oeste de Londres quería desprenderse de su ficha ante la falta de protagonismo de Lucas.
Es cierto que el Alavés no cuenta con uno de los grandes presupuestos de LaLiga Santander, más bien al contrario, por lo que, con más razón, la apuesta por el herculino es importante. En Vitoria quieren que el atacante sea quien lidere el proyecto deportivo de los vitorianos. A todo ello, hay que sumar el deseo del futbolista por regresar a España, algo que ya pudo ocurrir el pasado mercado invernal, cuando el Real Betis estuvo muy cerca de lograr su incorporación, pero acabó decantándose por Jesé Rodríguez.