El Deportivo juega su primera gran final de la temporada esta noche de sábado en Riazor (20.30h, Movistar Partidazo). El equipo blanquiazul recibe a un Córdoba en depresión en un duelo en el que está obligado a sumar los tres puntos si no quiere depender de terceros para garantizar su presencia en la promoción. Para ello, contará con el apoyo masivo de su afición, que ha preparado un caluroso recibimiento a la plantilla previsto para las 18.15h en la Plaza de Portugal. Ganar significaría conseguir una plaza en el play off de ascenso a Primera, la última vía para volver al primer escalón del fútbol español en solo 12 meses.
El cuerpo técnico ha citado a toda la plantilla para recibir al Córdoba: los 25 futbolistas que la integran, incluido el lesionado Krohn-Dehli, se concentrarán en el Hotel Meliá María Pita este mediodía; por lo que Martí se verá obligado a realizar hasta siete descartes en las horas previas al último compromiso de liga regular.
El míster no arriesgará a Quique González si el vallisoletano no se encuentra en perfectas condiciones para medirse a los hombres entrenados por Rafa Navarro. Será esta misma mañana cuando los técnicos, los servicios médicos y el propio Quique decidan qué es lo mejor para todos. Si el 'pichichi' blanquiazul no se recupera a tiempo de su lesión grado 1 en la zona proximal del bíceps femoral del muslo derecho, Borja Valle o Christian Santos lo sustituirán en el once titular del equipo coruñés, haciendo tándem con Carlos Fernández en la delantera.
Además de conocer quién hará pareja con el punta sevillano en la vanguardia deportivista, la otra duda reside en el extremo izquierdo, donde hasta tres futbolistas se disputan la titularidad en ese costado: el mencionado Borja Valle, Pedro Sánchez (de inicio en Elche) y el argentino Matías Nahuel.
El Dépor contará con el apoyo de su afición en la previa de este trascendental encuentro ante el colista de la categoría –si omitimos al Reus, eliminado–. El equipo coruñés recibirá el aliento de sus seguidores en la previa, puesto que la Federación de Peñas y los Riazor Blues han preparado un recibimiento especial. Plantilla e hinchada acudirán juntos hasta la puerta 0 del desde la Plaza de Portugal.
A través de un comunicado compartido en redes sociales, la afición del Dépor se prepara para llevar en volandas a los jugadores en un partido clave: los coruñeses deben superar al Córdoba, ya descendido, para no depender de terceros y así confirmar su presencia en el play off de ascenso.
Los seguidores herculinos se han citado a las 18.15h en la Plaza de Portugal con la misión de que "el equipo sienta el apoyo de la afición" desde antes de pisar el césped de Riazor.
El rival del Dépor se ha desplazado por carretera desde Córdoba para finiquitar una temporada terrible para sus intereses, pues ni la imagen ni sobre todo los resultados han sido los esperados y el conjunto cordobesista deberá reinventarse en Segunda B la próxima campaña.
Los blanquiverdes encaran el partido con 15 jugadores del primer equipo y tres componentes del filial como el interesante delantero Chuma, Alberto y Moyano. Fuera de la citación se han quedado el sancionado Luis Muñoz, los descartados Aguado, Carrillo y Blati Touré -desvinculados de la entidad- y los lesionados De las Cuevas, Álex Quintanilla, Jaime Romero, Luismi Quezada y Marcos Lavín.
Además, Rafa Navarro tampoco cuenta con el central Kevin Bautista, al que mandó "de vacaciones" por motivos disciplinarios.
El proceso de descomposición de la plantilla se ha agudizado en las últimas horas, pues en la rueda de prensa previa al viaje a tierras coruñesas el técnico del Córdoba reprochó a varios jugadores, entre ellos a Bautista, su falta de profesionalidad.