El Málaga CF ha sacado cuatro resultados positivos en sus seis últimas visitas a Riazor, donde el miércoles disputará ante el Deportivo de La Coruña el partido de ida de la primera eliminatoria de play off de ascenso a LaLiga 1|2|3. Pero los de Jose Luis Martí lucharán para que estos precedentes no favorezcan a los malacitanos.
El conjunto andaluz afronta la eliminatoria con la ventaja que le da su clasificación, ya que disputará el partido de vuelta en su casa y, en caso de empate global a goles, no habrá lanzamientos de penalti y accederá a la última ronda.
Esta temporada, en la fase regular, el Dépor y el Málaga igualaron a un tanto en A Coruña, donde anotó Alfred N'Diaye para los malagueños (que no podrá jugar la eliminatoria de ascenso por sus compromisos internacionales) y Carlos Fernández para el cuadro gallego.
Con ese empate en un partido con polémica por la expulsión de Quique González por golpear a un rival en su intento de hacer una chilena, el Málaga rompió una serie de dos derrotas en la ciudad gallega: 3-2 en la temporada 2017/18 y 2-0 en la 2016/17, ambas en Primera división.
En esa misma categoría, el Dépor y el Málaga igualaron a tres goles en la campaña 2015/16 y los andaluces se llevaron por la mínima, con un 0-1, el de la temporada 2014/15. Coruñeses y andaluces también firmaron las tablas en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2014/15 (1-1).
Antes de ese empate, el Deportivo había superado al Málaga en once de los doce precedentes en Primera y Copa del Rey en Riazor.