El Deportivo de La Coruña solo ha perdido uno de los once últimos partidos oficiales que ha disputado con el Mallorca, con el que se jugará el jueves y el domingo el ascenso a LaLiga Santander.
Gallegos y baleares se citarán en la última eliminatoria de la promoción de ascenso, primero en Riazor y, posteriormente, en el estadio de Son Moix.
Esta temporada, en la fase regular, el Mallorca se impuso por la mínima en la ida con un gol de Lago Junior a los 78 minutos y el Deportivo hizo lo propio hace menos de un mes, a finales de mayo, con un tanto de penalti, en el tiempo de descuento, obra de Carlos Fernández.
Ese gol en la antepenúltima jornada fue clave para el equipo coruñés, que entonces estaba fuera de las posiciones de promoción de ascenso, a las que logró acceder en el siguiente partido y en las que se mantuvo en el choque con el que acabó LaLiga 1/2/3.
La derrota de esta temporada en Son Moix es la única que ha concedido el Deportivo ante el Mallorca desde que el 8 de mayo de 2010 puso fin a una serie adversa de cinco encuentros sin ganar (tres empates y dos derrotas).
En los últimos once enfrentamientos (dos de Copa del Rey), el Deportivo firmó siete victorias y tres empates (y la derrota del pasado mes de enero).
Los baleares no se imponen en Riazor desde la temporada 2004/05, cuando golearon a los coruñeses (0-3) en la última jornada del campeonato.
En ese partido, finalizaron sus carreras futbolísticas el brasileño Mauro Silva y Fran González y concluyó la etapa de Javier Irureta como preparador blanquiazul después de siete temporadas al frente del equipo.