José Luis Martí, entrenador del Deportivo, ha asegurado tras la victoria ante el Mallorca (2-0) en la ida de la final de la promoción de ascenso a LaLiga Santander que su equipo ha conseguido una "ventaja clara" pero va a "sufrir muchísimo" para certificar su vuelta a Primera el domingo en Palma.
"Es una ventaja clara para nosotros pero vamos a sufrir muchísimo, posiblemente más que la eliminatoria anterior, nos va a agobiar muchísimo. Nos queda un camino muy largo por recorrer y con la idea de marcar un gol", manifestó.
El Deportivo ha encarrilado la eliminatoria final por el ascenso a LaLiga Santander con los goles del argentino Fede Cartabia y Quique González ante un Mallorca que se quedó con diez a los 41 minutos por la expulsión de Pedraza tras una dura entrada a Álex Bergantiños en un balón dividido en el centro del campo.
"Espero en la vuelta un campo lleno, la afición volcada, un equipo con mucho ritmo, alta intensidad, balones divididos, jugadas cruzadas, pero tenemos que creer en nosotros y trabajar", dijo.
De la entrada fortuita de Marc Pedraza a Bergantiños que acabó con el capitán del Deportivo en el hospital, dijo que lo primero que hizo al ver la reacción del bermellón fue "consolarle".
"Es un jugador muy noble, una entrada fortuita. Pensamos que podía ser algo más grave. Nos tranquilizaron con que sea una gran brecha, posiblemente le tengan que coser en el quirófano", expuso.
"Desde la tranquilidad, hemos sido capaces de marcar el segundo. La idea era marcar el tercero, pero no era nada fácil. No nos han hecho peligro, pero nos ha dejado pocos espacios. El 2-0 es una ventaja clara, pero vamos a sufrir muchísimo, pero posiblemente más que en la eliminatoria anterior. Nos van a meter muchos balones al área y la idea es hacer un gol para ponérselo más complicado".
"Michele ha notado un problema muscular, no ha podido continuar. Fede estaba cargado, veremos cómo evoluciona. Álex está intentando coser ese problema, esa brecha bastante profunda. Lo dejaremos allí hoy pero parece que solo es un problema de poner puntos de sutura. [...] Michele, mañana haremos pruebas. Lo de Fede es el cansancio acumulado en las últimas jugadas. Trabaja a un ritmo diferente y eso provoca al final ese cansancio habitual. Valoraremos la situación durante los dos días. Pablo Marí está preparado para jugar".