Argentina y Paraguay protagonizaron un partido con sabor a O Noso Derbi, comandados desde el banquillo por el exjugador del Deportivo Scaloni y el exentrenador y también exfutbolista del Celta, Berizzo, respectivamente. El encuentro terminó en empate a un gol, merced a un tanto de Messi de penalti en la segunda parte que sirvió para mantener viva a la selección argentina.
Lionel Scaloni y Argentina continúan vivas en la fase de grupos de la Copa América gracias al de siempre, Messi. El duelo ante Paraguay -en el cual se veían las caras dos entrenadores con un importante pasado en Riazor y Balaídos- podía dejar prácticamente cerrado el grupo en el que también se encuentran Catar y Colombia, pero no fue así.
En la primera parte, Richard Sánchez adelantó a los paraguayos tras rematar un centro atrás con precisión, ajustándolo al palo izquierdo del meta. El resultado dejaba sin opciones a Argentina, que ya acumulaba una derrota previa frente a Colombia.
Sin embargo, en la segunda parte Messi se encargó de igualar el duelo y mantener viva a Argentina, después de finalizar con dureza un penalti. Hasta el final, ambos lo intentaron pero el marcador ya no se movió, por miedo también a perder un punto que se antoja vital para la última jornada de la fase de grupos.
La selección que comanda Scaloni necesita vencer en la última jornada a Catar y esperar que Paraguay no consiga superar a Colombia para estar así en la siguiente fase.