Es Noticia

El once favorito de Irureta durante su etapa en el Dépor

Javier Irureta, durante su etapa en los banquillos.
Periodista. Apasionado del deporte.

Llegó en 1998 procedente del Celta de Vigo, después de que el Deportivo le ofreciera los dos cursos de contrato que no quiso firmarle el conjunto celeste. Sin embargo, esas dos temporadas se convirtieron en siete, hasta 2005, en la que sin duda la mejor etapa de Javier Irureta en los banquillos y de un Dépor que tocó la gloria en varias ocasiones a lo largo de esos años. Unos años en los que el técnico acumula innumerables recuerdos.

Finales, eliminatorias para la historia, citas en Champions imposibles de olvidar. En definitiva, Javier Irureta y el Deportivo fueron uno durante siete años, considerados por el exentrenador herculino como los mejores de su etapa en los banquillos. En la actualidad, con 70 años, el irundarra no olvida todo lo vivido en esa época y así lo repasó en una entrevista concedida a beIN Sports.

El título de Copa del Rey cosechado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu o sus innumerables y buenos recuerdos de Riazor coparon gran parte de la entrevista, pero Irureta también tuvo tiempo para recordar su estilo de juego y el once titular que a día de hoy es incapaz de olvidar.

Entre ellos existía un gran elenco de jugadores internacionales, de un prestigio incalculable que dejaron una gran huella en el balompié. Nombres que a muchos de los lectores les evocarán memorias imborrables, momentos únicos.

"Era un equipo muy unido, jugábamos con un 1-4-2-3-1 en general. Songo'o en portería, Manuel Pablo, Donato, Naybet y Romero en defensa. Mauro Silva delante, junto a Flávio Conçeicao, línea de tres con Víctor Sánchez del Amo, Djalminha y Fran y arriba jugaba Roy Makaay. Un equipo muy regular y con una complementación de jóvenes y gente algo más veterana", dijo Irureta sobre su once favorito en el Dépor. Once nombres que perdurarán en la historia del club, además de otros muchos que también sumaron de manera increíble al equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar