Los éxitos del Deportivo en su momento álgido van de la mano de Javier Irureta. El exentrenador herculino guarda los mejores recuerdos de su etapa deportiva en A Coruña. A sus 70 años, el irundarra rememora durante una entrevista en beIN Sports sus mejores vivencias en el club tras siete temporadas que nunca olvidará. "Riazor es lo más en mi carrera deportiva como entrenador", dijo.
Pisar de nuevo el césped de Riazor evoca en Javier Irureta una sensación indescriptible. La de un técnico que ha tocado la gloria en el Deportivo, que ha llevado a este club y esta afición a vivir los mejores años de su historia. Nadie olvida la etapa de un hombre muy querido en el banquillo de Riazor en un lugar en el que siempre se siente como en casa.
"Salir al campo, estar en nuestro banquillo y ver Riazor te excitaba. Es una afición magnífica"
"Riazor, para mí, es lo más en mi carrera deportiva como entrenador, he disfrutado muchísimo en este campo y creo que hicimos disfrutar también a la gente. Puedes imaginarte, Champions, todos los logros. Venir a Riazor es rendirme ante su afición, el estadio y todos esos rituales que hacíamos", dijo al respecto Irureta. "Salir al campo, estar en nuestro banquillo y ver Riazor te excitaba. Es una afición magnífica", agregó el exentrenador herculino.
Otro de los momentos que no olvidan ni Irureta ni ningún aficionado del Deportivo fue la conquista de la Copa del Rey ante el Real Madrid el año de su centenario. En un escenario que se preparaba para vivir una fiesta blanca, el Dépor terminó tocando la gloria. "Recuerdo la entrada que hicimos en el Bernabéu con el bus, había unos 12.000 aficionados nuestros animando. Ya les dije a los jugadores que a estos no se les podía defraudar. Fue un partido en el que jugamos de tú a tú y fuimos merecedores de la Copa", recordó.
ESTOY ARTO DE NOTICIAS HISTORICAS MIENTRAS VIVIVOS EMPEÑADOS EN 90 MILLONES Y NO TENEMOS PARA FICHAR A NADIE.