Carmelo del Pozo compareció ante los medios tras la presentación de Mamadou Konécon el Deportivo de La Coruña. El director deportivo de la entidad ha valorado varias cuestiones del mercado de fichajes del conjunto herculino.
"La plantilla tiene 22 jugadores, la idea es tener sobre ese número o ajustar un poco más. Estamos centrados en las salidas, que salvo en el lateral derecho provocarían incorporaciones. Que salgan de forma beneficiosa en lo económico y eso abra la puerta a otras operaciones".
"Hay algunos sondeos, conversaciones, pero no se ha presentado ninguna oferta formal por ninguno de los jugadores que están en el escaparate. La idea es que muchos de ellos se uedaran. Pueden tener otras opciones mejores económica y deportivamente. Ahí la idea es que nos beneficiemos en lo económico".
"Seguro no hay nada: ni que se vayan a ir todos, ni que se vaya a ir uno o que se vayan a quedar todos. Cuando llegue la fase de agosto, que es cuando se acelera todo, se irá viendo".
"El mercado en los últimos 15 días se mueve mucho y pueden quedar dos o tres por hacer, pero es normal que queden algunas cosas. En las próximas 24 horas creo que no habrá nada, probablemente en 48 tampoco".
"Hay que entender que en Segunda hay contratos que no se pueden asumir- Si sigues estando en Segunda hay situaciones contractuales que no se podrán mantener".
"De momento tenemos tres delanteros más Borja, que juega a veces ahí. Debemos ser cautelosos. Si en un puesto específico hubiera que acelerar el proceso, se haría, pero lo normal es esperar a las salidas. Longo es un candidato más encima de la mesa igual que otros. Es un proceso que lleva su tiempo".
"Habrá situaciones con equipos de Primera y esperaremos. Hay nombres que salen y pueden ser interesantes para nosotros y otros que no salen pero estamos atentos. Solo hay un par de casos concretos por el tema central que se podría acelerar, o si un delantero se pone a tiro para adelantarnos a otro club".
"Hay dos futbolistas de criterio defensivo y otros de criterio ofensivo. Mientras no salgan, no llegarán jugadores".
"No es una cuestión de remanente, sino de ingresos y temas pendientes que tienes que soportar. Hemos bajado tres equipos y el único que llegó hasta la última eliminatoria del ascenso es el Dépor. Nosotros lo estamos manejando con prudencia y cautela. Llegaremos a una situación final adecuada. Llegas de Primera a segunda con situaciones y pagos factibles en el primer año, pero en el segundo no son asumibles. Nosotros, para el momento en el que estamos, estamos bastante bien".