Carmelo del Pozo compareció ante los medios tras la presentación de Mamadou Koné con el Deportivo de La Coruña. El director deportivo de la entidad ha valorado varias cuestiones del mercado de fichajes del conjunto herculino. Las preguntas de los asistentes a la rueda de prensa han tenido muchos protagonistas. Uno de ellos es Róber Pier, con quien se está negociando una salida de manera conjunta.
"Sin contar salidas, solo hace falta un lateral izquierdo. Centrales tenemos tres: Róber Pier, Lampropoulos y Somma. Creemos que la opción del cuarto central se verá cubierta con la cantera y Eneko Bóveda".
"Tiene un año de contrato, y una situación tremendamente complicada por su lesión, que durará hasta enero y se lo dificulta. Es de aquí y le gustaría estar aquí, pero tiene una ventana en su contrato con la que podría salir cedido".
"Si sigue Róber, no vendrá otro central. Lo normal es que no siga, pero si sigue, no vendrá nadie. Su problema es que acaba contrato en 11 meses. Si con una rotura de cruzado de otros cinco le pones a competir en enero, la posibilidad de volver a Primera es complicada. Podrías intentar negociar un contrato, pero no le podría llevar a Primera a corto plazo. Eso pasó el año pasado. Evidentemente, hay centrales en la cabeza. La idea de la dirección deportiva es tener jugadores previstos por si se produce alguna oferta de salida".
"Él es coruñés y quiere ayudar al club. Se está negociando con un club y veremos si se puede llegar a un acuerdo con un beneficio económico. Él está colaborando. Ese tipo de situaciones son de agradecer. A Borges le quedaba un año de contrato, quiso ayudar al club y encontramos un acuerdo económico para su salida. Hay que tenerlo en cuenta".