Ya lo dejó claro Carmelo del Pozo en su última intervención: para que lleguen nuevos jugadores, tienen que producirse salidas. Tal es el caso de Juanfran Moreno, que tiene encarrilado su fichaje por el Alanyaspor de Turquía, tal y como afirma La Voz de Galicia.
Las negociaciones para la salida del lateral derecho van por buen camino y ahora se está buscando un punto de encuentro entre ambos clubes para concretar la cifra que los otomanos deberían abonar al Dépor para llevarse al madrileño. Si no hay un giro repentino, todo estará listo en los próximos días.
De este modo, Juanfran se marcharía a la Superliga turca y se desvincularía del conjunto coruñés. Su contrato, que tiene fecha de expiración el 30 de junio de 2020, cuenta además con una cláusula de cesión gratuita a un equipo de categoría superior. Esto ya ocurrió en la pasada temporada, cuando militó en calidad de cedido en el Leganés de LaLiga Santander, donde disputó 1.717 minutos repartidos en 23 partidos de la competición casera y otros tres de la Copa del Rey.
En caso de que se acabe cerrando la salida de Juanfran, Juan Antonio Anquela, técnico del Dépor, seguiría contando con otros tres laterales diestros: Eneko Bóveda —que está actuando como central en las últimas fechas—, David Simón y Gerard Valentín. El entrenador jiennense le dio algunos minutos al veterano Juanfran en el amistoso ante el Fabril que abría los encuentros de pretemporada herculinos. Entró en sustitución de Valentín en la segunda mitad del partido, realizando un buen trabajo.
Juanfran lleva vistiendo la elástica del Deportivo desde septiembre de 2014, cuando llegó cedido desde el Watford inglés por una temporada. En las siguientes campañas, hasta julio de 2017, el camino de ida y vuelta entre Watford y A Coruña se sucedieron, hasta que el Dépor decidió ejercer sobre él la opción de compra. Con la camiseta herculina Juanfran ha disputado 142 partidos oficiales, en los que ha anotado dos tantos y ha dado 12 asistencias.