El Deportivo de La Coruña continúa su entrenamiento en la pretemporada de cara al inicio de la competición. Y lo hace con buenas noticias. Porque David Simón se ha reincorporado de manera parcial a los entrenamientos de Juan Antonio Anquela. Así lo ha confirmado en su página web. El lateral derecho continúa aquejado de problemas en el pubis, que le han mantenido alejado de los terrenos de juego. No obstante, y a pesar de que parte de esas molestias continúan en parte, el jugador ha participado durante varios tramos de la doble sesión de trabajo en Abegondo.
Las molestias de David Simón en el pubis se remontan al pasado mes de abril, tras las que no pudo volver a jugar hasta el último partido de LaLiga 1|2|3, frente al Córdoba. ahora el futbolista se prepara para volver progresivamente a entrenar al mismo nivel que sus compañeros.
El futbolista se halla una fase de progresiva incorporación al entrenamiento. Por ello ha realizado parte del trabajo con el grupo, y otra parte junto al readaptador de lesiones del Deportivo, Fran Molano. Por su parte, Pedro Mosquera y Diego Rolan continúan trabajando al margen de sus compañeros debido a sus respectivos problemas físicos. El mediocentro se entrenó junto a Christian Santos, mientras que el uruguayo ni siquiera llegó a saltar al entreno.
La sesión de trabajo ha transcurrido con un trabajo físico de alta intensidad, a cargo de Marcos Marcén. Posteriormente, Juan Antonio Anquela tomó el mando del entreno. El andaluz empezó por unos rondos, seguidos de un ejercicio táctico y un partidillo de dimensiones reducidas. En este último no han podido participar ni Christian Santos ni Fede Cartabia.
El Dépor afronta dos partidos amistosos de 45 minutos: frente al Tenerife y al Pontevedra, este miércoles. Además, el sábado 3 de agosto se enfrentará a la Ponferradina.
David Simón comienza su etapa de progresiva incorporación a los entrenamientos de grupo https://t.co/wEa2478IJA pic.twitter.com/kzmWphWe6d
— RC Deportivo (@RCDeportivo) July 29, 2019