Es Noticia

Galán 'se regala' el Trofeo Ciudad de Pontevedra

Borja Galán, celebrando su tanto (Foto: RC Deportivo).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El Deportivo de Juan Antonio Anquela completó una nueva fase de pretemporada este miércoles al enfrentarse en dos encuentros de 45' al Tenerife y al Pontevedra. Tras una buena victoria ante los canarios, los blanquiazules cerraron su participación con un descafeinado empate ante los locales.

Anquela quiere seguir probando. Ante un rival de similar categoría, el técnico dispuso un once con importantes nombres y novedades a partes iguales. Koke Vegas; Eneko Bóveda, Lampropoulos, Mujaid, Diego Caballo; Bergantiños, Moreno; Gaku, Aketxe, Borja Galán y Kone formaron un equipo con dos grandes protagonistas.

A pesar del primer tanto del Tenerife, que se adelantó a los 12' gracias al gol de Naranjo, el Dépor dominaba. A lento ritmo, pausado, pero dominaba.

La chispa llegó en las botas del gran nombre del encuentro, Borja Galán. Apenas diez minutos después del primer tanto, el madrileño encaró, entró en el área y fue derribado. Aketxe, con suspense, ponía el empate.

Sin embargo, el premio definitivo llegaría algunos minutos después. Con el reloj agonizando, Borja Galán volvió a recoger la bola para anotar el segundo y definitivo tanto del mini-partido. Objetivo cumplido.

La segunda del Deportivo ante el Pontevedra, descafeinada

Con el nuevo encuentro, Anquela quiso 'regalar' otros 15' a los titulares para proceder a los cambios tras los mismos. Valín, Bourdal, Vilà, Gandoy, David Sánchez, Gerard Valentín, Javi Sánchez, Pedro y Borja Valle saltaron al verde en busca de refresco y nuevas ideas.

El ritmo decayó, Anquela se dejaba la garganta en la banda y las ocasiones llegaban con cuentagotas. El carrusel de cambios tampoco ayudaba y apenas algún contragolpe permitía crear un mínimo de peligro.

El encuentro terminó sin pena ni gloria, con intentos mínimos de ataque y un único mensaje: el equipo sigue en construcción, sin versión idónea pero con destellos para la ilusión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar