El mercado de fichajes sigue su curso y cuando ha transcurrido ya un mes desde que arrancó de forma oficial, algunos clubes no han podido inscribir a sus nuevos refuerzos. Es el caso de dos rivales directos del Deportivo como son el Málaga, con el que peleó en la primera eliminatoria del último play off, y Las Palmas. Pero no son los únicos, pues el Granada está en la misma situación.
Por el momento, seis son los fichajes que ha realizado la secretaría técnica del Dépor (Lampropoulos, Koné, Koke Vegas, Aketxe, Borja Galán y Gaku Shibasaki). Pese a ello, queda un mes para realizar más refuerzos y seguramente habrá novedades en la parcela que lidera Carmelo del Pozo.
El Dépor quiere dar pasos en firme para poder conseguir lo que no pudo el último curso cuando se quedó a 90 minutos de ascender en Son Moix.
Dos de sus rivales en la parte alta de la tabla y que también descendieron en la 2017/2018, tienen una situación por ahora bastante complicada en lo que se refiere al mercado de fichajes.
Ni Málaga ni Las Palmas pueden inscribir a jugadores debido a que LaLiga se lo prohíbe por incumplir las normas impuestas de control económico. De este modo, los dos equipos deben vender futbolistas de sus plantillas para cuadrar sus cuentas y cumplir los requisitos.
Ambos han excedido su límite salarial y ahora tendrán que hacer frente a las consecuencias.
Otro de los clubes que tampoco puede inscribir a ningún efectivo es el Granada, uno de los recién ascendidos a LaLiga Santander.
Sin duda, un verdadero problema al que tienen que hacer frente antes de que comience de forma oficial la competición tanto en Primera como en Segunda división.
Las incorporaciones de Darwin Machís al Granada o la de Okazaki al Málaga están en el aire a la espera de saber qué ocurre con ese control económico.