Es Noticia

El Dépor, atento a la situación de Álvaro Aguado

Álvaro Aguado, en su presentación en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: RealValladolid).
ElDesmarque

El Deportivo de La Coruña continúa su andadura en el mercado de fichajes. El conjunto herculino busca completar su plantilla tras dar salida a algunos futbolistas importantes. Tras la salida de Pedro Mosquera, la dirección deportiva encabezada por Carmelo del Pozo otea el mercado en busca de opciones interesantes para su línea medular. Y uno de los nombres que ha salido a la palestra es el de Álvaro Aguado, del Real Valladolid.

Y es que, según apunta el diario AS, el cuadro herculino está muy atento a la situación del centrocampista. Desde el Pucela piensan en una salida del exjugador del Córdoba para buscarle minutos en LaLiga Smartbank. Además, buscarían el fichaje de otro centrocampista de vocación ofensiva para complementar a Míchel Herrero. De hecho, Sergio González ha dejado fuera de la convocatoria al jienense para su amistoso frente al Sporting de Gijón.

Álvaro Aguado: talento no exento de sacrificio

La plaza de Pedro Mosquera en el centro del campo ha quedado libre tras la salida del jugador rumbo al Huesca. De este modo, tal y como reconocieron tanto Juan Antonio Anquela como Carmelo, el Dépor buscaría una incorporación de perfil similar. Si bien Aguado es otro tipo de jugador, sí llegaría para reforzar el centro del campo.

Álvaro Aguado y Fede San Emeterio, en el duelo entre Córdoba CF y Granada CF (Foto: LaLIga).

De un corte más organizativo y asociativo, Álvaro Aguado es un futbolista con gran capacidad creativa. En el Córdoba alternó la base de la medular con la mediapunta, dando muestras de su gran talento y capacidad ofensiva. Sin embargo, no está exento de sacrificio defensivo. Como blanquiverde demostró capacidad para fajarse en tareas de robo y repliegue. De este modo, el Dépor buscaría la incorporación de un futbolista que elevara el nivel de la plantilla en la zona ancha. Con Álex Bergantiños, Vicente Gómez y Gaku Shibasaki, el cuadro herculino necesita algún refuerzo más para complementar su centro del campo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar