El Deportivo de La Coruña se ha ejercitado en Abegondo. Juan Antonio Anquela ha propuesto un entrenamiento de menor intensidad tras el partido amistoso frente al Real Betis. Ha sido la primera sesión de Peru Nolaskoain, que se ha incorporado al término de su reconocimiento médico.
Las bajas más destacadas en la sesión han sido las de Koke Vegas y Borja Valle. Estos se han ejercitado en el vestuario, realizando tareas de recuperación de sus respectivas molestias.
El resto de la plantilla trabajó con normalidad. Primero tuvieron una sesión de vídeo explicativa en la que Anquela ha repasado diferentes situaciones de juego. Posteriormente, los futbolistas que acumularon más minutos se emplearon en una sesión de recuperación tras la disputa del trofeo Teresa Herrera. Los servicios médicos realizaron trabajo preventivo con los futbolistas para, después, dar paso a unos partidillos de fútbol tenis. En ellos participaron los jugadores más utilizados frente al Betis, además de los jugadores del Fabril que jugaron ante el Galicia de Mugardos.
Por otra parte, Peru Nolaskoain ha realizado las pertinentes pruebas físicas justo antes de ponerse a las órdenes de Juan Antonio Anquela en el entrenamiento matinal. De este modo, el nuevo central herculino ya está plenamente disponible para el entrenador andaluz. Por tanto, refuerza la zona defensiva tras la marcha de Gerard Valentín al CD Lugo.
Al final del entrenamiento, la plantilla ha podido disfrutar de un asado junto al cuerpo técnico y el resto del personal que trabaja en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El equipo descansará durante el próximo martes y volverá al trabajo el miércoles. Las próximas sesiones se prevé un aumento en la intensidad y trabajo específico. El inicio liguero frente al Real Oviedo en Riazor está en el horizonte.
Primer entrenamiento de Nolaskoain, esta mañana en Abegondo https://t.co/w9gRc5czI0 pic.twitter.com/RHcdzcIrCB
— RC Deportivo (@RCDeportivo) August 12, 2019