Si hay algo que quedó claro del encuentro que disputó el Deportivo frente al Huesca en El Alcoraz fue, sin duda, que la defensa blanquiazul tiene un serio problema con vistas a la competición en LaLiga SmartBank con garantías. Los pupilos de Juan Antonio Anquela, técnico del Dépor, volvieron a encajar varios goles, tal y como sucedió en la primera jornada ante el Real Oviedo.
La derrota en El Alcoraz supuso un auténtico varapalo para el equipo herculino, que vio cómo el conjunto dirigido por Míchel pasó por encima sin tener que hacer demasiado.
Si con el primer gol en contra ante el Huesca ya se complicaban las cosas, el segundo llegó justo antes del descanso. Un verdadero mazazo antes del paso por vestuarios.
De un despeje defectuoso de Gaku Shibasaki, que golpeó en la espalda de Luis Ruiz, nació la jugada con la que Eugeni adelantó al Huesca. Otra concesión, en esta ocasión de Lampropoulos, fue el desencadenante del golazo de Dani Raba antes del descanso.
Anquela reconoció en sala de prensa que "tenemos un problema y es que nos meten muchos goles" e hizo hincapié en que los tres goles del Huesca habían sido "concesiones nuestras".
Asimismo el entrenador del Dépor dejó claro que "no puedo señalar la culpabilidad de lo que ha ocurrido, todos somos los culpables, fuimos muy malos pero no solo podemos señalar a la defensa".
Una defensa en la que se le acumulan los problemas, pues a la falta de efectivos se une ahora también la baja de Peru Nolaskoain tras ser operado satisfactoriamente de apendicitis en Huesca y el estado de Michele Somma.
El italiano se retiró, tal y como explicó el club, debido a "una contusión en la rodilla derecha", tras el encuentro de la segunda jornada de LaLiga SmartBank.
El jugador del Dépor está pendiente de evaluación médica en los próximos días para conocer el alcance de esas molestias en su rodilla.