Es Noticia

Cuando al Dépor le tocaron Bayern y Milan en el sorteo de la Champions

Valerón celebra con Manuel Pablo y otros el triunfo del Dépor ante el Milan en San Siro (Foto: AFP).
Periodista. Siempre desmarcado.

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League siempre ha sido una fecha esperada por muchos aficionados al fútbol. Saber cuáles de los mejores equipos de Europa se van a enfrentar entre sí es siempre un aliciente. Si además tu equipo está dentro de uno de los bombos, mucho mejor. Y es que no hace tanto que el Deportivo estaba en ellos. No hace tanto que se paseaba por Europa. Que blandía en la manga ese precioso parche en forma de balón con estrellas. Y no hace tanto que se batía en duelo, de poder a poder, con los mejores equipos del continente.

Precisamente de uno de esos sorteos, el conjunto entonces dirigido por Javier Irureta saldría escaldado. O eso pensábamos Y es que en la temporada 2003-2004 se midió a algunos de los equopos con más historia del continente. En aquel sorteo, el temible AC Milan de Carlo Ancelotti le tocó de entre todos los cabezas de serie. El Dépor, en el bombo 2, acabó enmarcado con el Lens y, como teórico rival "débil", el Bayern Múnich.

Múnich, inexpugnable para los españoles en Champions League

Roy Makaay celebra uno de sus tres goles en el Bayern-Dépor (Foto: Lagaleriadelfutbol).

Precisamente un Bayern ante el que el Dépor hizo historia. No en vano, el Estadio Olímpico de Múnich, donde la Naranja Mecánica de Johan Cruyff sucumbió ante la Mannschaft, o humillaron al Real Madrid, fue asaltado por los Donato, Mauro Silva, Valerón o Fran. Los goles de Salihamidzic y Élber no valieron para aplacar al tifón Roy Makaay. Su hat-trick causaría tal impresión que, al término de dicha temporada, el neerlandés acabaría fichando por los bávaros.

"El Olímpico de Múnich, donde la Naranja Mecánica de Johan Cruyff cayó ante la Mannschaft, o humillaron al Real Madrid, fue asaltado por los Donato, Mauro Silva, Valerón, Fran o Makaay".

Valerón corre junto a Víctor tras marcarle al Milan en San Siro (Foto: calcioweb.eu)

Si bien es cierto que el Milan lograría un doloroso 0-4 en Riazor, con gol de Seedorf y un triplete de Filippo Inzaghi, el Dépor se la devolvería con una victoria en San Siro en esa misma fase de grupos. El 1-2, obra de Makaay y Tristán, serviría para igualar a puntos a los rossoneri, que pasaron como primeros debido a los goles a favor. Entre medias, un nuevo triunfo ante el Bayern por 2-1 en Riazor, con goles de Víctor y Makaay. También un triunfo frente al Lens por 3-1 en A Coruña y una derrota con el mismo resultado en el Estadio Bollaert-Delelis. 

Apeados en la extinta segunda fase de grupos

Por aquel entonces, la UEFA Champions League era diferente. El primer y segundo clasificado de la fase de grupos pasaban a una segunda fase de cuatro grupos. El Dépor quedó enmarcado con rivales como el Manchester United, la Juventus y el Basilea. No obstante, con los red devils como 'cocos', logrando 13 puntos, los del Jabo Irureta quedaron a las puertas de avanzar. Tan solo la diferencia de goles respecto a la escuadra bianconera les privó de los cuartos de final.

Tras vencer al Basilea y perder ante ellos en sus duelos, y empatar y perder ante la Juve, la empresa del Dépor en la última jornada era imposible. Los herculinos llegaron sin opciones al duelo ante el Manchester United, que les venció en el primer encuentro de la primera vuelta. Los de Sir Alex Ferguson cayeron por 2-0, el Basilea venció a la Juventus y nada cambió. Ingleses e italianos avanzarían a una fase eliminatoria de la que se proclamaría vencedor el Milan, ante la Juventus, en penaltis.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. David Barreras

    De eso ya no me acuerdo, pero del golazo de salva Sevilla....sí!