Es Noticia

Carmelo tiene poco tiempo y mucho trabajo

Carmelo del Pozo, en la grada de Vallecas (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo de La Coruaña ha cosechado la segunda derrota de la temporada en Vallecas, en un partido en el que el Rayo Vallecano no ha sido superior, pero sí ha hecho gala de su pegada. Mientras que por el lado herculino, lejos de llevar peligro a la portería rival pese a la palpable mejoría de la segunda mitad, las carencias defensivas han salido nuevamente a relucir.

Van tres jornadas de LaLiga SmartBank y el Dépor únicamente suma tres puntos de nueve posibles. Aún hay tiempo más que de sobra para reconducir la senda, pero para ello es necesario mejorar muchos aspectos defensivas. Y es que en 270 minutos, los hombres de Juan Antonio Anquela han recibido hasta ocho goles.

Ni los numerosos cambios en defensa han ayudado a mejorar en este aspecto. Ni mucho menos. Anquela realizaba hasta tres cambios en la parcela defensiva con respecto al encuentro del pasado fin de semana en El Alcoraz ante la SD Huesca. Pero el resultado ha sido el mismo, exactamente. Aquel día, los oscenses le endosaron tres dianas a Dani Giménez. En Vallecas, el meta vigués ha vuelto a encajar otros tres goles. Eso sí, poco ha podido hacer para evitarlos. Prueba de ello es el primero del Rayo, obra de Mario Suárez, que venía tras un saque de esquina que Dani provocaba tras un doble paradón de mucho mérito. Como de costumbre, el meta ha sido de lo más destacado del Dépor.

El goleador blanquiazul, Ager Aketxe, analizaba las carencias del equipo a ras de césped una vez terminado el partido: "Estamos bien, pero al final no hemos sido sólidos en nuestro área, y aquí los errores se pagan caro. Han sido dos jugadas que nos han hecho mucho daño, luego hemos empezado bien la segunda parte, con ocasiones, pero no llegaba el gol, y al final nos han hecho el tercero". "Al final, tenemos que ser más sólidos en ambas áreas, porque ahí es donde se deciden los partidos", añadía.

Quedan poco más de 24 horas para que se cierre el mercado, y tal como ha pedido Anquela en varias ocasiones, el Dépor necesita, al menos, la llegada de un central de garantías que eleve el nivel de los zagueros actuales. Carmelo del Pozo tiene trabajo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar