Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró "contento" por ganar al Deportivo de La Coruña, un rival "muy bueno", y dijo que ahora espera que la victoria contra el conjunto gallego les dé "confianza" para afrontar las siguientes jornadas.
El Rayo Vallecano se llevó la victoria frente al Dépor con dos goles de Mario Suárez y Álvaro García en la primera parte y otro más de José Ángel Pozo en el tiempo añadido: "Hoy el Rayo ha hecho una cosa importante, levantar el partido ante un equipo complicado. Nos ha faltado en la segunda parte seguir con esa lucidez, pero hay que entender que teníamos enfrente un rival muy bueno", dijo Jémez, en conferencia de prensa.
Durante algunos compases de la segunda parte el Rayo perdió el control del partido y pudo encajar el empate: "En la segunda parte, el Deportivo se ha venido arriba, pero también porque hemos dado un paso atrás, aunque al final ha pasado lo que pasa en fútbol cuando mereces ganar", confesó.
El técnico del Rayo fue preguntado por los riesgos que corre su equipo cuando intenta salir con el balón jugado de atrás, algo que en ocasiones, en otros partidos, les ha penalizado: "Nosotros, jugar atrás, es una parte del juego que hacemos. Las hacemos más veces bien que mal. En cuanto a los sobresaltos que podemos dar, la gente se tiene que acostumbrar y son normales los murmullos. Los jugadores hacen lo que yo les digo y los riesgos que asumimos son responsabilidad mía", comentó.
Por último, Paco Jémez habló de su equipo como uno de los candidatos al ascenso esta temporada, sin importarle la presión añadida que pueda conllevar esa etiqueta: "Esta plantilla es candidata a que se le exija lo máximo y como responsable pido que se me pida el máximo. El club ha hecho todo lo que tenía que hacer y hemos hecho una plantilla muy equilibrada", concluyó.