Las relaciones entre el Deportivo de La Coruña y el Racing de Ferrol son cada día mejores. Así quedó constatado este lunes por la mañana en la presentación del Torneo Memorial Moncho Rivera celebrada en el Concello de Ferrol. El partido entre el conjunto coruñés y el ferrolano tendrá lugar este miércoles a las 20:00 horas en el estadio de A Malata. Los fondos recaudados irán a parar a dos asociaciones muy comprometidas socialmente, como ASFEDRO (Asociación ferrolana de drogodependientes) y ASPANEPS (Asociación de padres de niños con problemas psicosociales).
Las presidentas de ambas entidades, Rosario Alabau y María Elena Rodriguez se mostraron muy agradecidas de que el mundo del fútbol les eche una mano tan importante en un evento como éste. Por su parte, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato se mostró encantado de que el torneo se dispute este año en la ciudad departamental, a lo que el presidente del Dépor, Paco Zas replicó entre risas que se lo habían "robado".
Las bromas en este sentido no taparon una realidad que el máximo dirigente blanquiazul se encargó de despejar aclarando que “nunca se ha colaborado tanto entre el Racing de Ferrol y el Dépor y esa colaboración está dando sus frutos, por ejemplo, en las categorías inferiores”.
Zas hizo un llamamiento a todos los aficionados para que acudan a este partido, que va más allá del fútbol, y alabó el trabajo de ASFEDRO y ASPANEPS, dejándoles la puerta abierta a colaborar en un futuro con la Fundación del Real Club Deportivo de La Coruña, también muy preocupada por los problemas de la juventud.
Las entradas para este encuentro ya están a la venta a través de la ABANCA online y en el estadio de A Malata. No cabe duda de que se tratará de un evento muy emotivo, recordando, además, a una figura tan abierta a la colaboración como fue Moncho Rivera. Su hijo, Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, aseguró que su padre estaría encantado al saber que el torneo se disputaría en Ferrol, una ciudad en la que él pasó muy gratos momentos.