Es Noticia

Ya hay acuerdo entre el Dépor y Mosquera

Pedro Mosquera trabaja sobre el césped de Abegondo (Foto: Iris Miquel).
ElDesmarque

El 'caso' que enfrentaba al Deportivo de La Coruña y a Pedro Mosquera tras el despido del futbolista por parte del club, queda cerrado con la cantidad que la entidad blanquiazul tendrá que indemnizar al futbolista. Ambas partes han alcanzado un acuerdo en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).

Según informa Deportes COPE Coruña, la indemnización que el club herculino tendrá que pagar al futbolista coruñés tras acabar con su contrato ronda el millón de euros.

Al SMAC acudieron este miércoles representantes de sendas partes y, tras haber alcanzado un acuerdo, el tema no tendrá que ir a mayores y no pasará por los tribunales.

El Dépor rescindió la vinculación contractual con Mosquera a principios del mes de agosto. Vieron necesario este movimiento desde la directiva para liberar masa salarial y permitir la llegada de nuevos nombres para afrontar con garantías la temporada 2019/2020 que acaba de comenzar.

El mediocentro llegó hace cuatro años a la disciplina herculina, donde jugó en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. A sus 31 años, su rendimiento había decrecido de manera sensible. De hecho, se erigió como titular indiscutible en la campaña de su llegada, pero fue perdiendo el sitio paulatinamente, acusado también de lesiones durante toda su etapa. Durante la pasada temporada, Mosquera disputó 17 partidos (16 en competición liguera y uno en la Copa del Rey).

El propio Carmelo del Pozo justificó este despido de la siguiente manera apenas unos días después de que se produjera: "Yo creo que no nos va a costar un buen dinero, pero hay cosas internas que no se pueden aclarar. Es una decisión muy importante. La situación económica del club es muy importante y su contrato era muy, muy, muy importante. Había que tomar una decisión en presente y para el futuro", afirmó el responsable del área deportiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar