Por segunda semana consecutiva le tocó al Deportivo enfrentarse a un exjugador en el banquillo. El pasado domingo el conjunto blanquiazul no fue quien de superar en Vallecas al Rayo de Paco Jémez y esta tarde el guión pasaba por ganar en Riazor frente al Albacete de un Luis Miguel Ramis con pasado deportivista. Sin embargo, la película acabó con un triunfo albaceteño por la mínima (0-1) tras un gol de penalti de Susaeta.
El técnico del Dépor, Juan Antonio Anquela, apostó por situar de inicio a tres recién llegados: Salva Ruiz, Javi Montero y Víctor Mollejo. Precisamente fue Montero el primero en tocar balón en el Dépor defendiendo con seguridad el primer ataque albaceteño. Tampoco se notó que Mollejo entrenara un solo día en Abegondo. Desde el principio demostró su excelente nivel tanto a la hora de presionar como de defender.
La primera ocasión del Dépor llegó en el minuto 14 después de un centro de Aketxe desde la derecha rematado de cabeza por Borja Galán que acabó en córner. Fue el propio Aketxe el que lanzó ese primer saque de esquina desde la izquierda pero Javi Montero hizo falta en ataque a la hora de rematar a puerta. Y es que cada vez que el 10 deportivista ponía el balón en sus pies la afición del Dépor pensaba en la palabra gol. En el 28 el vasco demostró una vez más su talento lanzando al palo una falta a más de veinte metros de la portería defendida por Tomeu Nadal. Fue la ocasión más clara para los locales en la primera mitad. A balón parado y de la dupla Mollejo- Aketxe salían las ideas ofensivas del Dépor. Unas ideas que, sin embargo, fueron insuficientes para mojar en los primeros 45 minutos. Eso sí, el Dépor se mostró más junto defensivamente que en partidos anteriores.
La afición respiraba tranquila viendo a un equipo más organizado atrás dónde tanto había sufrido en las primeras jornadas. Pero la tranquilidad se convirtió en preocupación cuando tan sólo restaba un minuto para el final de la primera parte. Un error en un despeje de cabeza de Javi Montero estuvo a punto de costarle el primer gol en contra al Dépor. La perdonó Dani Ojeda que se plantó sólo delante de Dani Giménez . Antes del descanso aún llegaría otro susto para la parroquia deportivista. Tras jugársela Mollejo con una mano al borde del área, lanzó Olabe una falta muy peligrosa a la izquierda de Giménez mandando el esférico al cielo coruñés.
En la segunda mitad el partido ganó movimiento. Salva Ruiz le puso un balón perfecto a Koné en el área y no se enteró el de Costa de Marfil. El delantero deportivista fue sustituído por Christian Santos en el minuto 58. No tardó Anquela en darle entrada al serbio Jovanovik y salida a un desacertado en la tarde de hoy, Borja Galán.
Llegó un gol en el 68, obra del deportivista Víctor Mollejo pero no subió al marcador al entender tanto el colegiado como el VAR que había falta en ataque. No tuvo dudas el VAR, sin embargo, en pitar un penalti a favor del Albacete tras una mano de David Simón dentro del área. Susaeta anotó el 1-0 desde la pena máxima tras batir a Dani Giménez. Nada más encajar, Juan Antonio Anquela, modificó el sistema introduciendo a Beto da Silva y sacando a Vicente Gómez. Se quedó con 10 el Albacete a siete minutos del final tras la expulsión de Fran García pero no supo aprovechar el Dépor su superioridad numérica. Los de Anquela se echaron arriba. La tuvo Christian Santos de cabeza pero la echó fuera. A continuación, lanzó al larguero Beto da Silva. Volvió a tener una oportunidad Aketxe a balón parado pero mandó el balón a la barrera y tampoco hubo acierto en la última acción del partido, un córner en el que hasta subió a rematar Dani Giménez. Tercera derrota del Dépor que visitará Gijón la próxima semana.