“Podremos sacar adelante esta minicrisis. La gente tiene que estar tranquila”. Con estas palabras arrancaba la semana el lateral izquierdo del Deportivo, Salva Ruiz, en la sala de prensa de Abegondo. El exvalencianista ha insistido en la idea de que el equipo todavía está en construcción, que muchos aún acaban de llegar y necesitan un mínimo de acoplamiento. El reciente fichaje deportivista se ha mostrado satisfecho. Además, con el partido del pasado sábado frente al Albacete en Riazor “no ha sido el resultado con el que me hubiera gustado empezar pero merecimos más, al menos empatar”.
Ruiz se mostró convencido de que las cosas pronto van a cambiar “Aunque todo es muy nuevo, estoy seguro de que vamos a mejorar bastante y los resultados van a llegar” matizó. Es más, volvió a reiterar el mensaje del día de su presentación “El objetivo no es otro que ascender, ya sea de la manera que sea”. Para conseguirlo toca empezar a puntuar y el próximo rival, el Sporting de Gijón tampoco lo pondrá fácil “El Molinón siempre es un campo difícil pero vamos a ir a por los tres puntos”
Salva Ruiz ha confirmado que el míster está tranquilo y que el vestuario está con la moral suficiente a pesar de sufrir tres derrotas seguidas. Sobre el sistema de juego elegido por el entrenador, Juan Antonio Anquela, el lateral del Dépor aseguró sentirse muy cómodo. “Entendí perfectamente su mensaje. El sábado me pidió más fortaleza a nivel defensivo porque el equipo había demostrado debilidades en esa faceta y en cuanto pudiésemos sorprender al rival” indicó refiriéndose a Anquela. Ruiz dejó claro que se encuentra muy a gusto en el Dépor, que “esto acaba de empezar” pero que tampoco pueden esperar mucho más y, por lo tanto, “hay que empezar a conseguir victorias desde ya”