Juan Antonio Anquela ha analizado la actual situación del Dépor en la rueda de prensa previa al partido que le medirá ante el Sporting de Gijón. El técnico jiennense confía en la recuperación del equipo, pero avisa de la calidad de su rival, el conjunto dirigido por José Alberto López.
El partido del domingo no será fácil: “El Sporting de Gijón está jugando bien al fútbol, es un equipo complicado que está hecho para acabar arriba”, alabó el linarense.
Sin embargo, después de la evolución que cree que está experimentando el Dépor y el trabajo que están desarrollando cada día corrigiendo, sobre todo, los errores en defensa “es el momento de ganar para cortar ya esta mala racha". "Estoy seguro de que mis chavales sacarán esto adelante porque me lo demuestran cada día”, manifestó el entrenador del Deportivo.
Sobre los hombres que saltarán al césped en El Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón, el técnico deportivista no tiene pensado establecer demasiadas modificaciones con respecto al partido frente al Albacete en Riazor.
El principal cambio en el once será la vuelta del japonés, Gaku Shibasaki que ya está en A Coruña tras el compromiso con su selección. “Gaku lo ha hecho casi todo bien desde que ha venido, me ha dicho que se encuentra bien y tiene que jugar”, aclaró Anquela.
De esta manera, el once del Dépor estaría compuesto por Dani Giménez en portería y David Simón, Lampropoulos, Montero y Salva Ruiz en la línea de zagueros. En el centro del campo, Álex Bergantiños, Gaku Shibasaki y Ager Aketxe. En ataque, lo normal sería ver a Borja Galán y Víctor Mollejo en las bandas y a Mamadou Koné en punta.
Los que todavía no podrán entrar en la convocatoria serán Samuele Longo, Peru Nolaskoain, Borja Valle y Michele Somma. En este sentido, Anquela se mostró esperanzado con la rápida vuelta tanto del central vasco como del delantero italiano.
“Peru y Samuele tienen muchas opciones de estar ya recuperados para la siguiente semana, antes Samu que Peru pero Borja ni Somma de momento nada”, aseguró el técnico del Dépor.