Diego Caballo y Gerard Valentín, exjugadores del Dépor, han sido protagonistas de la jornada 5 de LaLiga SmartBank. Ambos marcaron con sus respectivos equipos, pero solo uno de ellos acabó consiguiendo la victoria.
El Extremadura de Diego Caballo cayó derrotado en La Romareda ante el Real Zaragoza. El equipo de Víctor Fernández pasó por encima de los de Almendralejo, pero el lateral izquierdo salmantino dejó un golazo increíble que enmudeció a la afición blanquilla. En ese momento, el Extremadura igualaba el marcador tras el gol de Dwamena.
Por su parte, Gerard Valentín y su Lugo sí lograron los tres puntos. Lo hicieron en el Anxo Carro ante la sorpresa de la temporada: el Fuenlabrada de Mere. El lateral derecho gerundense inauguró el marcador de una manera un tanto extraña. En primer lugar, por la posición de un Gerard que poco pisa el área rival. Y, en segundo lugar, por la forma en la que definió, que más bien pareció un toque involuntario. Amplió la ventaja Cristian Herrera a la media hora de partido, un gol sin respuesta que selló la victoria del conjunto lucense.
De esta manera, los dos exlaterales del Dépor se hicieron un hueco en la quinta jornada de Segunda división. Por su parte, el equipo de Juan Antonio Anquela aún no tiene claros cuáles son los laterales que se harán con la titularidad. Salva Ruiz parece que ha llegado para hacerse con el carril izquierdo de la defensa.
Las dudas surgen más en el lado derecho de la zaga. Anquela ha colocado en esa posición tanto a David Simón como a Eneko Bóveda. Ninguno de los dos ha ofrecido una gran versión que destaque por encima del resto, algo complicado contemplando la dinámica actual del equipo. El tiempo será el encargado de terminar de dejarle claro al técnico jiennense quiénes están más capacitados para ser titulares con el Dépor.