Es Noticia

El español 'casi perfecto' de Gaku

Susana Falcón

Aunque dentro del campo parece que le cuesta adaptarse, Gaku Shibasaki, se siente totalmente integrado en el Dépor. Incluso, el primer japonés de la historia del Deportivo se ha atrevido a hablar en español en sala de prensa. Aunque salió a comparecer con la ayuda de un traductor, el centrocampista demostró que está haciendo todo lo posible por adaptarse. El deportivista se definió como una persona con un carácter seco pero que se encuentra muy feliz en A Coruña definiendo la ciudad como "un lugar maravilloso para vivir"

Sin embargo, el jugador blanquiazul no está contento con su rendimiento actual "no estoy a gusto con mi rendimiento en los primeros partidos, creo que puedo dar más y voy a dar más" aseguró. El internacional nipón ha confirmado que él ha venido al Dépor para conseguir el objetivo del ascenso y valoró positivamente el papel del equipo en el partido frente al Cádiz CF en el que se consiguió no encajar goles por primera vez en la temporada.

Mejor en el medio del campo

Gaku se manifestó también sobre su posición preferida en el terreno de juego "Yo creo que puedo aportar más en el centro del campo aunque también puedo jugar de interior Más cómodo me siento en el centro del campo donde ahora estoy jugando sea ya más o menos adelantado" matizó. El japonés quiso dejar claro que se entiende muy bien con sus compañeros y con el entrenador "yo entiendo casi todo del español, otra cosa es que aún me cueste hablarlo y no hable todo. Estoy muy a gusto dentro de este vestuario".

El centrocampista herculino no se negó a hacer autocrítica pero se mostró muy optimista para afrontar la temporada. "Creo que vamos a dar mucho más y que podremos conseguir nuestro objetivo" y reiteró las palabras de su entrenador haciendo referencia a la tardía incorporación de muchos compañeros "muchos jugadores han llegado tarde cuando ya había comenzado la competición y estamos tardando en acoplarnos pero creo que las cosas empezarán a mejorar ya" aclaró.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar