Después del empate en el Ramón de Carranza frente al Cádiz CF, el Deportivo de La Coruña se ha puesto de nuevo manos a la obra este martes para preparar el encuentro ante el Mirandés. La principal novedad ha sido la presencia de Peru Nolaskoain con el resto del grupo sobre el césped de Abegondo, aunque el central aún no dispone del alta médica.
Los jugadores del conjunto coruñés han regresado este martes los entrenamientos después de dos días de descanso. En una semana muy exigente en cuanto a trabajo, con hasta seis sesiones para preparar el duelo ante el Mirandés, Juan Antonio Anquela ha podido contar con la presencia de Peru Nolaskoain.
El joven central, que fue operado de apendicitis hace varias semanas en Huesca, está muy cerca de regresar a los terrenos de juego.
Nolaskain ya se venía ejercitando con el resto de sus compañeros desde mediados de la pasada semana, pero no es hasta ahora cuando ha podido estar a disposición de Anquela para el partido contra el Mirandés.
El técnico andaluz no ha querido arriesgar en estos dos últimos partidos. A Peru Nolaskoain sólo le falta el alta médica para concluir definitivamente su recuperación.
Pero la alegría no ha sido completa para el técnico del conjunto blanquiazul, pues son cuatro los jugadores que han trabajado al margen este martes.
Son el central Michele Somma (esguince de rodilla), Borja Valle (contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho), Samuele Longo (lesión muscular) y David Simón, quién presenta unas molestias en un aductor y está pendiente de evolución en los próximos días, según ha explicado el Deportivo, que no ha concretado su lesión.
Los deportivistas volverán a ejercitarse este miércoles en un entrenamiento que arrancará a las 11.00 horas en Abegondo. El equipo coruñés espera conseguir este domingo por fin el segundo y esperado triunfo de la temporada para así coger impulso en la tabla.