Es Noticia

Dani Giménez defiende a sus centrales

Dani Giménez realiza una parada en un entrenamiento del Deportivo (Foto: RCD).
Susana Falcón

Los jugadores más criticados hasta el momento en el Dépor están siendo los defensas. El conjunto herculino lleva encajados trece goles en siete partidos y poco pudo hacer el portero Dani Giménez para detenerlos. Los espacios y los despistes de la zaga blanquiazul han hecho mucho daño al equipo desde que arrancó la temporada. Sin embargo, el portero del Deportivo defiende el trabajo y la calidad de sus compañeros.

Gimenéz pasó de ver de frente a Domingos Duarte o Pablo Marí para tener delante a Lampropoulos y Javi Montero e, incluso, al canterano Mujaid. El meta deportivista pone en valor el papel de los centrales actuales.

Los defensas del Dépor actual son gente muy trabajadora. Nos entendemos bien. Javi lleva menos en el equipo pero es un jugador con muchísimo potencial. Evidentemente se han ido dos de los mejores centrales de segunda y por eso están donde están ahora mismo pero eso no quiere decir que los que están ahora no puedan hacer lo mismo y que se los rifen los equipos al final de temporada.

Para Dani Giménez, el nombre del jugador no es lo más importante: "El año pasado teníamos un gran plantel pero mal trabajado, peor trabajado que el resto de equipos que fueron los que subieron" aclaró. El portero deportivista valora por encima de todo el sacrificio, el trabajo y la unión del equipo como bloque"

Reunión sin entrenador

Una de las claves de la mejoría del Dépor frente al Cádiz CF fue para el meta blanquiazul la reunión de casi dos horas en el vestuario previa al partido. Una charla en la que finalmente no estuvo el entrenador, Juan Antonio Anquela. A un veterano como Dani Giménez este hecho no le sorprende e, incluso, lo considera beneficioso.

"No me sorprendió que no estuviese el míster porque con el entrenador ya habíamos hablado cosas parecidas y lo seguimos hablando estos días. Muchas veces hay jugadores que no son veteranos y que no se atreven a decir su sensación o cómo se encuentran delante del entrenador. Por eso muchas veces es positivo que el que esté delante sea el secretario técnico porque realmente fue el que depositó confianza en los jugadores para confeccionar la plantilla"

Giménez aclaró que la reunión no fue tensa sino distendida: " A veces es bueno que los jugadores hablemos sobre nuestras sensaciones o sobre qué cosas tenemos que hacer nosotros mejor y qué se puede mejorar en nuestro entorno para ser más competitivos. Realmente fue una charla normal, de un equipo que está llamado a pelear por objetivo ambiciosos y que no está consiguiendo las cosas no solo a nivel de resultados sino también de juego" concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar