A Coruña, 26 sep (EFE).- El jugador del Deportivo Peru Nolaskoain, que llegó al club en el mercado estival cedido por el Athletic Club, ha reconocido que el mes que ha estado de baja por una apendicitis se le ha hecho "muy largo" y ha explicado que está preparado para regresar a los planes de su entrenador, Juan Antonio Anquela, ante el Mirandés el domingo.,Nolaskoain tuvo que ser intervenido a finales de agosto en Huesca por una apendicitis que le sobrevino en la concentración previa al partido
A Coruña, 26 sep .- El jugador del Deportivo Peru Nolaskoain, que llegó al club en el mercado estival cedido por el Athletic Club, ha reconocido que el mes que ha estado de baja por una apendicitis se le ha hecho "muy largo" y ha explicado que está preparado para regresar a los planes de su entrenador, Juan Antonio Anquela, ante el Mirandés el domingo.
Nolaskoain tuvo que ser intervenido a finales de agosto en Huesca por una apendicitis que le sobrevino en la concentración previa al partido con los oscenses, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank.
"Ha sido un mes duro, se me ha hecho muy largo. Estoy fuera de casa y la cosa es que no me pasó ni en Coruña ni en Bilbao, sino en Huesca, en tierra de nadie. Ha sido un proceso largo, pero ya estoy para ayudar al equipo", declaró el futbolista.
Nolaskoain indicó que aquella semana en la que fue operado de urgencia, "llevaba un par de días con dolor pero pensaba que era nada importante" y el día del partido se levantó "con un dolor que no era normal".
"Te da rabia, porque, al final, si estás fuera por una cuestión muscular u otra lesión, forma parte del fútbol, pero una apendicitis da rabia y no puedes hacer nada; otras lesiones se pueden evitar", indicó.
El jugador vasco afirmó que le da "igual" jugar en el centro de la defensa o en el medio del campo, sus dos posiciones, porque lo que quiere es estar "en el césped".
"He hablado con el entrenador y él sabe que puedo jugar atrás o en el centro del campo y no me ha dicho nada. Pero tampoco estoy nervioso por esa cuestión. Lo que quiero es jugar", dijo.
Respecto al equipo, auguró que, a pesar del mal inicio de temporada, irá "hacia arriba" y consideró que es "el momento de dar un paso adelante".
"Hay que tener siempre responsabilidad, porque, si no, no creces, pero no tengo presión. Vengo a dar lo mejor de mí y sé que si doy lo mejor el equipo mejorará y todos mejoraremos", advirtió.
El Deportivo, que lleva seis jornadas sin ganar (solo sumó los tres puntos en la primera jornada), tratará de volver al camino de la victoria ante el Mirandés, que también tiene seis puntos en siete partidos disputados.
"Es hora de ganar y es importante cómo ganar: hay que dar imagen, meter a la afición dentro porque ellos empujan siempre", sostuvo el futbolista del Deportivo.