A finales del mes de agosto, el Deportivo intentó el fichaje del delantero uruguayo Christian Stuani. De hecho, estuvo muy cerca de conseguirlo. El ahora jugador del Girona llegó a pasar el reconocimiento médico para convertirse en nueva incorporación del Dépor, pero la operación se truncó finalmente. La razón principal fue las discrepancias que se produjeron entre el club herculino y la Reggina, la entidad propietaria de los derechos del jugador.
Por aquel entonces, Stuani se había ganado una buena fama en el fútbol español tras su paso por el Albacete, el Levante y el Racing de Santander, en este orden. En el conjunto manchego anotó 22 goles en 39 partidos en Segunda división, así como en Valencia consiguió 10 goles en 33 partidos para el cuadro granota. Y, por último, en Santander hizo 13 goles en 36 partidos.
Tras las diferencias entre el Dépor y la Reggina, el jugador finalmente fichó por el Espanyol. En Barcelona fue un hombre importante. En las dos primera temporadas, anotó siete goles en cada una de ellas. Su tercer año en el conjunto perico fue el mejor: 15 goles entre Liga y Copa.
Estos registros le sirvieron para fichar por el Middlesbrough, con el que subió de Championship a la Premier anotando siete goles en el torneo regular. Su primer año en la máxima competición del fútbol inglés no fue tan bien y consiguió sólo cinco dianas en 28 partidos.
En el verano de 2017, cinco años después del fichaje frustrado por el Dépor, recaló en el Girona. En el club catalán se ha convertido en una absoluta referencia. Desde que llegó no ha hecho otra cosa que marcar goles y ayudar a su equipo.
El primer año consiguió 21 goles, exactamente los mismos que en su segunda temporada en Girona, la 2018/19. Este año, su tercer curso en el club rojiblanco, ha empezado de la mejor manera posible: cinco goles en cinco partidos.
En la noche de este jueves (a las 21.00 horas) se verán las caras Girona y Dépor en un partido en el que Christian Stuani, que pudo ser jugador blanquiazul, podría hacer sufrir al conjunto herculino.