El exjugador del Deportivo Fede Valverde es uno de los nombres propios de la actualidad del Real Madrid. A sus 21 años, está dando la razón a Zinedine Zidane, que apostó por él desde este pasado verano para el centro del campo de su equipo.
Su presencia en el once titular del conjunto merengue en el derbi frente al Atlético de Madrid fue toda una sorpresa. Una alineación en la que ha repetido esta última semana y donde ha cuajado un gran partido frente al Granada.
'El Pajarito' fue el que más robó al Granada, hasta nueve balones, y asistió. Se ha ido quitando la timidez de encima y sus prestaciones se han multiplicado.
Puso con un pase al espacio el gol a Eden Hazard y realizó el robo que dio paso al tanto de Luka Modric. De golpe se ha convertido en un futbolista importante para Zidane, modificando su rol de secundario, dejando en el banquillo a jugadores del historial de Luka Modric y James Rodríguez.
La progresión del habilidoso centrocampista comenzó desde el minuto uno que llegó a España. Debutó en LaLiga Santander con el Deportivo de La Coruña en la 2017/2018 al que llegó procedente del Real Madrid Castilla.
Una temporada en la que, pese a su juventud, se convirtió en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla blanquiazul. Valverde disputó un total de 24 encuentros en los que sumó casi 1.300 minutos a sus 19 años de edad.
El trabajo y la constancia son fundamentales para este jugadores y así lo transmitió en la zona mixta tras el triunfo frente al Granada: "Trato de aportar lo mío, lo que sé, pero me queda seguir mejorando. El míster me pide que presione, tengo físico para hacerlo y siempre que pueda lo voy a hacer. Hasta que me revienten las piernas, voy a hacerlo".