El Deportivo empató frente al Almería en el partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga SmartBank. El encuentro, disputado en el estadio de Riazor, se saldó con 0-0, insuficiente para las necesidades del conjunto herculino. De este modo, Juan Antonio Anquela queda pendiente de un hilo. Pese al favor de la afición en la previa del partido, que centró sus cánticos contra Carmelo del Pozo y la directiva, la opinión general ha cambiado. Y es que, según la encuesta realizada por ElDesmarque, la afición deportivista está a favor del cese del andaluz.
Y es que los resultados no dejan dudas. La pregunta era simple: "¿debe el Deportivo destituir a Anquela?" Un 65.7% de los usuarios de ElDesmarque optaron por el sí, mientras que el 34.3% de los votos fueron al no. De este modo, prácticamente dos de cada tres encuestados están a favor del despido del entrenador.
Anquela cuenta con el apoyo de su plantilla, y él se ve con fuerzas para continuar. Jugadores como Víctor Mollejo comentaron al final del partido que los jugadores están con él. "Vamos al máximo con el entrenador. Hoy se ha reflejado en el campo lo que trabajamos con Anquela. Nosotros vamos a muerte con él hasta el último segundo. Hoy es un día para irse orgullosos, lo mínimo, y para trabajar y demostrar que hay muy buena plantilla".
"Que yo no estoy cabizbajo, cojones, que siempre estáis con lo mismo" fueron las primeras palabras del linarense en la rueda de prensa postpartido. "Si hay confianza pues bien si no, pues nada. Hasta ahora este club ha demostrado una confianza en mí tremenda. La cabeza siempre la llevaremos alta. Sólo os puedo decir que pelearé y lucharé. Llevo 18 años en un vestuario de fútbol. El fútbol me lleva matando mucho tiempo y todavía no me he muerto. Espero sobrevivir y si no sobrevivo, mala suerte. Yo no soy un vividor de esto. A mi me gustaría que eso se plasmara. A mi me está matando no poder dar una alegría a la afición" sentenció, acerca de su continuidad.