Es Noticia

La promesa que Paco Zas no cumplió con Anquela

Anquela, antes del inicio del Dépor-Almería (Foto: Iris Miquel).).
Susana Falcón

Hace exactamente una semana, el presidente del Deportivo, Paco Zas, comparecía en rueda de prensa para defender a Juan Antonio Anquela. Una vez más se cumplió la premisa de que la ratificación es el paso previo a la sustitución. El máximo mandatario blanquiazul aseguraba que el técnico andaluz sería despedido si el Deportivo perdía por 6-0 en Girona y por 0-6 frente al Almería.

No sucedió así. Los herculinos perdieron por 3-1 ante el Girona FC ofreciendo una pésima imagen y empataron en Riazor contra el Almería demostrando una importante mejoría sobre el césped. Ya el viernes la directiva coruñesa estuvo a punto de cambiar de idea por el bochornoso partido en Montilivi. Se esperó al domingo y tras el el lavado de cara, todo parecía indicar que Anquela sobreviviría una semana más.

El fútbol del Dépor mató a Anquela

Juan Antonio Anquela declaraba en su última rueda de prensa tras el encuentro frente al Almería que no estaba cabizbajo. "El fútbol me lleva matando muchos años y todavía no he muerto" aseguraba el jiennense pero, sin embargo, en A Coruña le mató el fútbol que se vio en las primeras diez jornadas de liga.

Dani Giménez charla con Anquela durante un entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).

El entrenador andaluz abandona el banquillo tras una paupérrima trayectoria en el equipo coruñés. Un sólo triunfo y cinco empates. La negativa racha de resultados hundió al cuadro herculino a la posición de descenso a Segunda B. Anquela ya no tendrá que seguir sufriendo cada día como él mismo aseguraba cada vez que comparecía. Tampoco tendrá que plantearse el equipo que saldrá el próximo domingo frente a UD Las Palmas después de que cuatro jugadores causen baja por compromisos internacionales. Le toca pensar a Luis César cómo levantar a este Deportivo e ilusionar de nuevo a una afición de primera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar