Luis César Sampedro, nuevo técnico del Deportivo, se ha mostrado seguro y consciente del reto al que se enfrenta con su llegada al conjunto blanquiazul. Asimismo durante su presentación, ha hecho hincapié en los números del equipo coruñés tanto en los que tiene como en los que ha de tener para salir del bache.
El entrenador gallego ha reconocido la importancia de las cifras: "No pienso que ningún equipo donde se cambia de entrenador sea por gusto, sino es porque los números no funcionan, si hay tanto cambio es porque no se consigue lo que se buscaba".
Sin querer poner un objetivo, el técnico hace sus cuentas: "Hay que cumplir una serie de puntos al mes (8 puntos al mes, 80 en total; 6 al mes, 60 y estás en play off...)".
También ha puesto el foco en la cantidad de goles encajados hasta el momento: "Los números dicen que tenemos 17 goles en contra y eso no es viable, es imposible alcanzar un objetivo con estas cifras, tenemos que defender bien y no podemos seguir en eso, yo creo que el otro día contra el Almería mejoró y ya no encajó... No se puede consentir tener 17 goles cada 10 partidos".
Consciente de la importancia de esas cifras, Luis César Sampedro explica que "un entrenador tiene que cosechar resultados positivos y tengo que facturar puntos". "Esto pasa en el Madrid, en el Barcelona, en el Deportivo, en el Bergantiños y en el equipo de mi pueblo, el Arousa. Cuando eliges esta profesión, sabes que es una profesión de riesgo y que los puntos van a marcar tu fecha de caducidad".
"No se puede consentir tener 17 goles cada 10 partidos"
"Hay meses que si estás en el objetivo todo el mundo está feliz, si no lo estás se genera de todo, todo esto se arregla con resultados positivos, quiero darle a la afición lo que quiere: ganar y que su equipo juegue lo mejor posible, la gente es infeliz viendo al deportivo en puestos de descenso".
Es por este motivo por el que creee que "si este equipo tuviera ocho puntos más, habría otro ambiente".