El Racing de Santander, próximo rival del Deportivo de La Coruña, es el último equipo en unirse a la moda del agua con sabor a pepinillos y vinagre. Un suplemento que los jugadores del conjunto cántabro toman al término de cada entrenamiento, y el cual está revolucionando el mundo del fútbol merced a sus efectos en el cuerpo de los deportista.
La pregunta ahora es, ¿qué proporciona esta particular bebida? Y sobre todo, ¿es un plus para los jugadores del Racing antes de recibir la visita del Dépor? En declaraciones al Scientiffic Nutrition, la empresa encargada de elaborar este suplemento deportivo que recibe el nombre de 'No cramp', José Blesa Blanco, licenciado en Farmacia, grado en Nutrición Humana y Dietética y uno de los desarrolladores del experimento, explicaba los beneficios.
"El agua de pepino en vinagre promete una nueva esperanza para los atletas con calambres. Hace solo unos años, un estudio estadounidense descubrió que el líquido que contiene vinagre de los pepinos convencionales podría acortar significativamente la duración de los calambres en los atletas", explicaba José Blesa Blanco.
"Durante años se ha creído que los calambres eran causados por la deshidratación inducida por el sudor y la pérdida de sodio y potasio. Y se aconsejó a los deportistas que cargasen con plátanos ricos en potasio o que comieran grandes cantidades de bebidas deportivas saladas", añadía el farmacéutico.
Así las cosas, el Racing de Santander es uno de los equipos de LaLiga española que se han apuntado a esta moda, la cual ya seguían otros como el Real Betis o el Valencia, para evitar los problemas musculares de sus jugadores tras los entrenamientos. No sabemos cuán verdad será, pero las únicas bajas de los cántabros, Iván Crespo y Abraham Minero, ya llevan varias semanas en el dique seco. El resto está de maravilla, esperando el partido del Dépor como agua de pepino, que no de mayo.