Es Noticia

El Dépor se olvida de ganar

Sasa Jovanovic golpea el balón en el Racing-Dëpor (Foto: LaLiga).
Susana Falcón

Con la intención de "higienizar la mente" afrontaba Luis César su tercer partido al frente del Deportivo. Tocaba ganar en El Sardinero y, para ello, el técnico gallego decidió arriesgar situando en el once inicial a dos delanteros. Se estrenaba el balón de invierno pero también les quemó a los herculinos en la primera mitad. En el segundo tiempo el Dépor mejoró su imagen pero no pudo pasar del empate.

El Deportivo arrancó juntando líneas, presumía más seguro de inicio que en partidos anteriores. Hasta Aketxe ayudaba en labores defensivas. El Dépor presionaba aunque el balón empezó siendo del Racing de Santander. Y tanto lo tenía el conjunto cántabro que Yoda agarró la pelota e hizo lo que quiso dentro del área con los zagueros blanquiazules. Anotó el 1-0 para el Racing después de bailar a Salva Ruiz, Álex Bergantiños y Peru Nolaskoain. Montero se apartó y dejó que el balón fuese directo al fondo de la portería de Dani Giménez. Antes del minuto 10 el Deportivo ya perdía.

Momento del gol de Yoda en en el Racing-Dépor (Foto: LaLiga).

Tras el 1-0 pudo empatar el Dépor por mediación de Koné pero se le hizo de noche al costamarfileño y perdió la línea de tiro. De nuevo, a lo coruñeses le costaba tener el balón y hacer un juego combinativo. Lo que no les costaba era recibir tarjetas. En el minuto 34 ya habían sido amostados Eneko Bóveda y Samuele Longo. El vasco se jugó la expulsión y el italiano provocó una amarilla innecesaria. Bergantiños también pudo tener la suya pero se la perdonó el colegiado Ávalos Barrera.

Antes del descanso Yoda estuvo a punto de anotar el 2-0 tras ganar la posición y rematar de cabeza. La suerte estuvo del lado del Dépor y el balón se marchó por encima de la portería blanquiazul. El equipo de Luis César marchó sin desbloquearse al vestuario y con el resultado en contra.

En la segunda mitad, los herculinos intentaron ganar intensidad. Una buena jugada de Salva Ruiz acabó con una ocasión clara para Koné que envió el balón al larguero. El Dépor despertó y empezó a jugar en campo rival. En el 66 Luis César decide dar entrada a Jovanovic en sustitución de Aketxe. El serbio salió y besó el santo. Nada más saltar al césped recibe un gran pase de Koné, se planta sólo delante de Luca y pone el 1-1 en el casillero. El Dépor se adueñó del partido durante la segunda parte pero no fue capaz de brindar su segunda victoria de la temporada al casi medio millar de aficionados que se desplazaron a Santander.

La afición del Deportivo desplazada a El Sardinero para el Racing-Dépor (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar