Lucas Pérez está de dulce. El otrora futbolista del Deportivo de La Coruña, actualmente en el Alavés, ha sido clave en el empate del conjunto babazorro ante uno de sus exequipos, el Atlético de Madrid, al anotar el gol que ponía el definitivo 1-1 en el marcador de Mendizorroza. Una auténtica obra de arte que a buen seguro será uno de los goles de la jornada 11 en LaLiga Santander.
Corría el minuto 83 de partido, cuando Lucas Pérez cogía el balón en la equina derecha del ataque blanquiazul, se perfilaba para su pierna izquierda y se sacaba un latigazo que se colaba por la escuadra izquierda de la meta de Jan Oblak, que nada podía hacer ante semejante disparo pese a su gran estirada. Un tanto ante el Atlético, en cuya cantera jugó un año el ariete coruñés.
Con su gol ante el Atlético de Madrid, Lucas Pérez encadena cinco jornadas consecutivas viendo puerta, pero además, ha participado en los últimos seis tantos de su equipo. Se estrenó como goleador con la elástica del Alavés en la séptima jornada, en la victoria babazorra ante el Mallorca. Ahí comenzó su idilio con la portería rival, el cual prolongó contra Valencia, Celta de Vigo (en el que también dio una asistencia), Villarreal y ahora, con el conjunto colchonero.
Ya son cinco los tantos de Lucas Pérez con el Alavés. Unos números que mejoran sus cifras goleadoras en la Premier League con el West Ham la pasada campaña, cuando apenas anotó tres goles en 15 partidos, a lo que hay que sumar tres dianas más en FA Cup y Carabao Cup. También mejora, de lejos, sus datos con el Arsenal, con el que únicamente marcó un gol en el campeonato inglés. Mientras que queda a tres goles de su último registro con el Dépor.