Como voz autorizada, Donato, exjugador del Deportivo de La Coruña y actual representante institucional del club herculino, reconoció este miércoles que lo que le preocupa del conjunto blanquiazul, actual colista de LaLiga SmartBank con apenas una única victoria en 13 partidos, es "la parte psicológica" porque percibe "mucho nerviosismo" en la plantilla que dirige Luis César Sampedro.
"El Dépor atraviesa por una situación muy complicada, se ve mucho nerviosismo, mucha tensión por no ganar y eso va minando al vestuario, a los jugadores, y lo que me preocupa es la parte psicológica, tener que levantar a los jugadores uno a uno", explicaba el otrora internacional por la selección español en unas declaraciones a la Cadena Cope A Coruña.
En la misma línea, Donato destacó que los futbolistas del Dépor están cometiendo "errores infantiles por falta de confianza, por estar mal colocados, mal posicionados", algo que se debe a la falta de confianza. "Yo he sido defensa y me digo: 'Dios mío, qué está pasando aquí. Ahora ha llegado otro entrenador, Luis César Sampedro, y espero que la motivación que supone esa llegada, traer otra metodología, pueda ayudar a cambiar", añadía, aunque los blanquiazules continúan sin ganar desde la primera jornada del campeonato.
Para el exfutbolista brasileño, la plantilla del Dépor está hecha trizas y no se le ve capacidad de reacción a corto plaza: "Luis César ha llegado a una plantilla totalmente rota psicológicamente", aseguraba, del mismo modo que intentaba explicar lo que le sucede a los jugadores en el terreno de juego, debido a esa fragilidad mental: "Un error dinamita todo el trabajo de la semana, pero no se pueden venir abajo", aseguraba.