Es Noticia

Dos décadas del día que Makaay hizo temblar los cimientos de Riazor

Roy Makaay celebra un gol con el Dépor en la temporada 99/00 (Foto: EFE).

Hay noches en el fútbol que nunca se olvidan. Victorias especiales o partidos que dejan una marca invisible pero profunda en el corazón de los aficionados. Una de esas noches en las que el deportivismo disfrutó de un triunfo histórico de su equipo tuvo lugar hace ahora 20 años. Roy Makaay le endosó un doblete al FC Barcelona en un duelo que el Deportivo acabó ganando en Riazor por dos goles a uno.

Dos auténticos golazos que fueron el inicio del camino hacia la consecución del campeonato de LaLiga Santander, un trofeo que alzaría el Dépor al final de la campaña 1999/2000. Los de Makaay, sin embargo, fueron especiales. Suponían la cuarta victoria consecutiva del equipo herculino en Riazor, la quinta de las 21 que acumularían los blanquiazules en aquella temporada de ensueño.

También fue un triunfo ante el principal rival por el campeonato, un Barça que acabó siendo segundo en la tabla de clasificación a sólo cinco puntos del Dépor.

Makaay, aquella noche del 30 de octubre de 1999, hizo temblar los cimientos del municipal coruñés. En apenas 15 minutos —el primer tanto llegó en el primer minuto de partido y el segundo en el decimoquinto—, el Dépor dejó noqueado a un equipo blaugrana que no levantó cabeza hasta el minuto 66. Rivaldo acortaría distancias con un gol que, a la postre, de nada serviría al conjunto dirigido por Louis Van Gaal.

Los tres puntos, la euforia y una sensación de que en ese curso las cosas iban a salir muy bien para el Dépor, se quedaron en las gradas de Riazor. Un sabor muy dulce que, 20 años después, parece casi imposible de encontrar en el paladar de una afición castigada por los malos resultados que acumula su equipo en el inicio de la campaña 2019/2020, en el que los blanquiazules son el farolillo rojo de la clasificación de LaLiga SmartBank.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar