El presidente del Deportivo, Paco Zas, ha trasladado este jueves en su discurso a los socios de plata, los que llevan 25 años ininterrumpidos como abonados, su confianza en que el club superará la situación "tan compleja" en que se encuentra. Los de Luis César Sampedro se miden este sábado al Fuenlabrada (16.00 horas) para buscar un triunfo que no logra desde que venciera en la primera jornada al Real Oviedo.
El dirigente, que lleva cinco meses al frente de la entidad, agradeció a los socios el "compromiso renovado año a año" con el Deportivo y "simbolizado a través de un carné".
"Es importante recoger las lecciones que cada día nos dan los socios ante una situación tan compleja", indicó el presidente antes de mostrarse seguro de que el Deportivo logrará salir de las posiciones de descenso a Segunda B en las que se encuentra después de 13 jornadas disputadas en LaLiga SmartBank.
"Sin duda, entre todos, saldremos de ella, como siempre hemos hecho", expuso el mandatario blanquiazul.
Asimismo, recordó que en "estos 25 años", los abonados a los que les han impuesto las insignias de plata, dieron "muchas lecciones".
"Habéis dado el apoyo al equipo sin darle la espalda en ningún momento y desde hoy somos 4.350 abonados con más de 25 años de antigüedad en el club. Eso nos hace guardianes de la esencia blanquiazul", indicó Paco Zas.
El Deportivo premió en la gala que se celebró en Palexco a 435 socios de plata y, previamente, también recibieron un homenaje los tres socios que alcanzaron los 75 años de vinculación al club esta temporada y los once que cumplieron medio siglo de fidelidad a la entidad herculina.
Tras el último empate cosechado frente al Racing de Santander, el equipo herculino continúa siendo el colista de la categoría con nueve puntos.