Su paso por el Deportivo no es de grato de recordar. Fede Valverde estuvo cedido por el Real Madrid en la temporada 2017/18, la del descenso a LaLiga SmartBank. Una temporada que el futbolista recuerda con tristeza al tener que salir del club blanco en busca de minutos y tras el fracaso del equipo herculino. "Los objetivos grupales no se consiguieron y queda esa espinita", dijo Fede en Real Madrid TV.
Durante aquel año, Fede Valverde participó en 25 encuentros con el Dépor, uno de ellos en Copa del Rey. Sin embargo, desde el verde, no pudo ayudar a que el equipo al cual salió cedido por el Real Madrid mantuviera su plaza en LaLiga Santander. El Deportivo volvía a LaLiga SmartBank, donde actualmente sufre por la zona baja en una situación demasiado delicada.
Tras su año en el Dépor, Fede regresó al Real Madrid y desde entonces acumula minutos, inmerso en una plantilla de muchos quilates. Este mismo curso ya suma seis partidos disputados, además de los 16 del curso anterior. El futbolista tuvo tiempo para atender a Real Madrid TV y contar cómo está viviendo su progresión, además de recordar su paso por el Dépor. No lo recuerda con demasiado cariño.
"Dejé una imagen luchadora pero lamentablemente los objetivos grupales no se consiguieron y queda esa espinita"
"Decidí ir al Dépor con las ganas de jugar y dar lo máximo por el escudo que me tocaba defender. Lo dejé todo, dejé una imagen luchadora pero lamentablemente los objetivos grupales no se consiguieron y queda esa espinita", dice al respecto.
Su marcha del Real Madrid al Dépor vino motivada por la falta de minutos en el club merengue, una salida que beneficiaba a su futuro y que en ese momento se vio obligado a tomar. "Me fui triste, uno nunca quiere salir del Madrid. Hablé con la gente de mi alrededor y entendí que siendo joven y con los jugadores que había en el primer equipo era difícil que tuviera minutos", recuerda.