El que hasta hace muy poco era el entrenador del Deportivo, Juan Antonio Anquela, ha analizado en la distancia su salida del conjunto blanquiazul. El entrenador andaluz ha querido transmitir que ha pasado página tras lo sucedido y ha señalado que espera que el equipo herculino salga del descenso, aunque ha reconocido que "es muy complicado".
En declaraciones a Cope Huesca, el extécnico del club deportivista ha afirmado que su etapa en A Coruña "es pasado" porque "en el fútbol hay que vivir al día y no hay más".
Anquela admite que "la cosa salió complicada desde el inicio y nada más, el fútbol funciona así y en A Coruña fue una decepción".
Pese a todo, confía en que el Dépor salga del bache en el que se encuentra: "Hombre yo espero que salga del descenso, pero es complicado, la verdad, en la Segunda división no se regala absolutamente nada y los equipos que están hechos para una cosa y luego tienen que jugar a otra, cuidadito...".
Sobre los motivos por los que el equipo no funcionó desde un principio, Anquela no ha querido mojarse: "No voy a entrar cómo me hicieron el equipo, nos metimos ahí abajo porque no empezamos bien, en esto del fútbol hay una máxima que es que el primero que paga los platos rotos es el entrenador y no hay que darle más vueltas al tema".
El comunicado de su salida:
El Consejo de Administración del Real Club Deportivo han tomado la decisión de que Juan Antonio Albacete Anquela deje de ser entrenador del primer equipo del Club, trabajo que venía desarrollando desde el principio de esta temporada.
El Real Club Deportivo quiere agradecer muy sinceramente a Anquela su profesionalidad, trabajo, dedicación y actitud ejemplar en esta etapa al frente del equipo, deseándole la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional.