Carlos Alberto Fernández ,La Coruña, 8 nov (EFE).- El Deportivo, colista de LaLiga SmartBank e inmerso en una dinámica negativa, ha sacado el extintor para apagar el fuego que supuso el jueves la 'rajada' del venezolano Christian Santos, que, con educación y sinceridad, se quejó, en una rueda de prensa, de falta de protagonismo en el césped y en el vestuario.,Santos, como en la sesión de entrenamiento que se celebró minutos después de sus polémicas declaraciones, fue uno más a las órdenes de su
Carlos Alberto Fernández
La Coruña, 8 nov .- El Deportivo, colista de LaLiga SmartBank e inmerso en una dinámica negativa, ha sacado el extintor para apagar el fuego que supuso el jueves la 'rajada' del venezolano Christian Santos, que, con educación y sinceridad, se quejó, en una rueda de prensa, de falta de protagonismo en el césped y en el vestuario.
Santos, como en la sesión de entrenamiento que se celebró minutos después de sus polémicas declaraciones, fue uno más a las órdenes de su técnico, el cuarto que tiene en año y medio en el Deportivo.
Desde todos los frentes se ha tratado de rebajar la trascendencia de las manifestaciones del internacional venezolano, que ha tenido minutos en los catorce encuentros que se han disputado en Segunda División, pero solo en tres de ellos como titular.
La rueda de prensa del día después corrió a cargo de uno de los capitanes, Dani Giménez, y se celebró a la conclusión del entrenamiento.
El portero compareció tras haber escuchado las explicaciones de Santos en el vestuario, por donde también pasaron representantes del club para pedir compromiso al grupo para salir de la comprometida situación en la que se encuentra.
Así lo reveló el propio guardameta, uno de los 'pesos pesados' del equipo gallego, que sofocó las llamas con un pequeño tirón de orejas al futbolista ("podía haberse explicado mejor") y también halagos.
"Sus declaraciones no nos han parecido mal porque luego lo ves en el trabajo diario y te da explicaciones y yo creo que Christian solo quería decir: 'aquí estoy'", señaló Giménez, quien confesó que Santos "es uno de esos jugadores que hace lo posible" por fomentar la unión en el grupo.
El mismo reproche hizo el primer capitán, Álex Bergantiños, en una entrevista con Radio Marca en la que consideró que Christian estuvo "un poco desafortunado al manifestar lo que siente".
"Es lógico que se sienta así, que considere que pueda aportar más, pero ninguno de los que estamos en el equipo podemos quejarnos de no haber tenido oportunidades porque todos hemos tenido opciones y llevamos 14 partidos con solo una victoria. Quiere aportar como todos, pero creo que no es públicamente donde expresarse", señaló el centrocampista.
Vendar la herida abierta fue también uno de los objetivos del entrenamiento de este viernes, a dos días para el partido con el Elche, una cita con tintes dramáticos para un Deportivo que acumula trece jornadas sin ganar (solo se impuso en el primer partido del campeonato), y que ha sumado 10 puntos de los 42 en juego en el primer tercio de la Liga.
Como suele ser habitual, se rebajó la carga de trabajo y hubo juegos para fomentar el buen ambiente, esta vez una divertida competición de penaltis con la plantilla dividida en dos grupos: 'los guays contra los pescados', tal y como ellos mismos los etiquetaron.
"Era para darle un tema de coña, quitarle importancia a esas cosas. El equipo es como es, no hay nada tóxico. Incluso en estas situaciones es bueno tener gente un poco avinagrada", sentenció Giménez al hablar del ejercicio y de Christian Santos.
Los dos formaron parte del grupo de 'los pescados' y cayeron ante 'los guays' con el entrenador, Luis César Sampedro, como árbitro.
El técnico, al que tampoco gustaron las manifestaciones de Christian Santos porque entiende que tiene que primar el interés colectivo sobre el individual, tendrá que decidir, primero, si le convoca para la cita con el Elche y, después, si le da protagonismo como titular o como suplente. Serán los siguientes capítulos de este culebrón venezolano.
1010152